SE ESTRENA TRANSFERWISE  PARA EL ENVÍO DE DINERO DE EE.UU.  A MÉXICO
LA TRANSFERENCIA SE PUEDE HACER DESDE UNA COMPUTADORA O CELULAR
11752A.jpg

TrasnferWise, compañía, que fue creada 2011, para cambiar libras esterlinas y euros y una de las empresas europeas que más mercado está ganando en el servicio de transferencias online internacionales, ha decidido dar el salto a uno de los territorios con más tráfico de capital: EE.UU.  y  México.

El servicio funciona sin que el dinero cruce realmente fronteras. Si alguien quiere convertir sus dólares en pesos, la tecnología de esta empresa encuentra a alguien que quiere hacer esa misma operación pero en la dirección contraria. El sistema empareja y redirige las operaciones al precio que señala la tasa en el momento y se paga en la moneda local.

La transferencia se puede hacer desde una computadora o celular.

Los clientes no tienen que lidiar con la contraparte o pagar tasas al banco. La empresa asegura que esto hace este tipo de intercambio de capital con México un 70% más barato si se compara con el resto de la industria. TransferWise cobra 1.5% sin costo adicional por cambio de divisas sobre envíos de $200, comparado con el promedio de la industria de más de 5%.

Según TrasnferWise, la empresa mueve más de $750 millones al mes a nivel mundial y desde su lanzamiento en EE.UU.  hace un año, ha procesado más de $2,000 millones en transacciones, lo que ha ahorrado a sus clientes más de $50 millones en comisiones en 2015.

TrasnferWise que ya sirve en 60 países y en 600 divisas, resalta que el dinero llega prácticamente en segundos en Europa y en México lo hará a la mañana siguiente. El año que viene TransferWise ampliará su entrada en América Latina incluyendo Argentina, Perú, República Dominicana, Colombia y Chile.?

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /