SE ESTRENA TRANSFERWISE  PARA EL ENVÍO DE DINERO DE EE.UU.  A MÉXICO
LA TRANSFERENCIA SE PUEDE HACER DESDE UNA COMPUTADORA O CELULAR
11752A.jpg

TrasnferWise, compañía, que fue creada 2011, para cambiar libras esterlinas y euros y una de las empresas europeas que más mercado está ganando en el servicio de transferencias online internacionales, ha decidido dar el salto a uno de los territorios con más tráfico de capital: EE.UU.  y  México.

El servicio funciona sin que el dinero cruce realmente fronteras. Si alguien quiere convertir sus dólares en pesos, la tecnología de esta empresa encuentra a alguien que quiere hacer esa misma operación pero en la dirección contraria. El sistema empareja y redirige las operaciones al precio que señala la tasa en el momento y se paga en la moneda local.

La transferencia se puede hacer desde una computadora o celular.

Los clientes no tienen que lidiar con la contraparte o pagar tasas al banco. La empresa asegura que esto hace este tipo de intercambio de capital con México un 70% más barato si se compara con el resto de la industria. TransferWise cobra 1.5% sin costo adicional por cambio de divisas sobre envíos de $200, comparado con el promedio de la industria de más de 5%.

Según TrasnferWise, la empresa mueve más de $750 millones al mes a nivel mundial y desde su lanzamiento en EE.UU.  hace un año, ha procesado más de $2,000 millones en transacciones, lo que ha ahorrado a sus clientes más de $50 millones en comisiones en 2015.

TrasnferWise que ya sirve en 60 países y en 600 divisas, resalta que el dinero llega prácticamente en segundos en Europa y en México lo hará a la mañana siguiente. El año que viene TransferWise ampliará su entrada en América Latina incluyendo Argentina, Perú, República Dominicana, Colombia y Chile.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /