EDIFICIO DE CIUDAD DE MÉXICO ERA UNA CÁRCEL DE EXTORSIÓN PARA EXTRANJERAS SIN DOCUMENTOS
DELINCUENTES RETENÍAN A FORÁNEAS SIN PAPELES COBRÁNDOLES A CAMBIO DE NO AVISAR A MIGRACIÓN

Policías de Ciudad de México encontraron un edificio que era una cárcel de la extorsión cuando realizaron un operativo en un céntrico edificio de la capital. 15 mujeres extranjeras estaban secuestradas por un grupo de delincuentes que incluía a dos policías federales.

Según los primeros detalles de la investigación, las víctimas han denunciado que los policías y sus dos compinches civiles  las tenían allí encerradas y las extorsionaban a cambio de no denunciarlas al Instituto Nacional de Migración por no tener permiso de residencia en México.

Las mujeres liberadas son de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela. Estaban en un edificio de la colonia Nápoles, a sólo unas calles de la Monumental, la famosa plaza de toros, del centro de negocios World Trade Center y de Insurgentes, la principal avenida de la capital.

Policías de la Ciudad de México llegaron al edificio (no está claro si alertados por una denuncia ciudadana o de una de las raptadas) y se encontraron con uno de los dos civiles, Víctor Manuel Carmona Caselín, que mostró una identificación falsa de la Policía Federal. Luego entraron en uno de los departamentos y allí estaba el otro civil, Manuel Vila Fuerte, que también les enseñó una cédula falsa de la Federal. Allí encontraron al primer grupo de mujeres, que dijeron a los policías que estaban secuestradas.

Luego la policía localizó otro departamento en el que estaban cautivas el resto de las mujeres. Y cuando salían del edificio con los arrestados y con las víctimas recién puestas en libertad, se toparon con los dos policías federales que  también fueron detenidos.

Se les acusa de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /