EDIFICIO DE CIUDAD DE MÉXICO ERA UNA CÁRCEL DE EXTORSIÓN PARA EXTRANJERAS SIN DOCUMENTOS
DELINCUENTES RETENÍAN A FORÁNEAS SIN PAPELES COBRÁNDOLES A CAMBIO DE NO AVISAR A MIGRACIÓN

Policías de Ciudad de México encontraron un edificio que era una cárcel de la extorsión cuando realizaron un operativo en un céntrico edificio de la capital. 15 mujeres extranjeras estaban secuestradas por un grupo de delincuentes que incluía a dos policías federales.

Según los primeros detalles de la investigación, las víctimas han denunciado que los policías y sus dos compinches civiles  las tenían allí encerradas y las extorsionaban a cambio de no denunciarlas al Instituto Nacional de Migración por no tener permiso de residencia en México.

Las mujeres liberadas son de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela. Estaban en un edificio de la colonia Nápoles, a sólo unas calles de la Monumental, la famosa plaza de toros, del centro de negocios World Trade Center y de Insurgentes, la principal avenida de la capital.

Policías de la Ciudad de México llegaron al edificio (no está claro si alertados por una denuncia ciudadana o de una de las raptadas) y se encontraron con uno de los dos civiles, Víctor Manuel Carmona Caselín, que mostró una identificación falsa de la Policía Federal. Luego entraron en uno de los departamentos y allí estaba el otro civil, Manuel Vila Fuerte, que también les enseñó una cédula falsa de la Federal. Allí encontraron al primer grupo de mujeres, que dijeron a los policías que estaban secuestradas.

Luego la policía localizó otro departamento en el que estaban cautivas el resto de las mujeres. Y cuando salían del edificio con los arrestados y con las víctimas recién puestas en libertad, se toparon con los dos policías federales que  también fueron detenidos.

Se les acusa de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /