EDIFICIO DE CIUDAD DE MÉXICO ERA UNA CÁRCEL DE EXTORSIÓN PARA EXTRANJERAS SIN DOCUMENTOS
DELINCUENTES RETENÍAN A FORÁNEAS SIN PAPELES COBRÁNDOLES A CAMBIO DE NO AVISAR A MIGRACIÓN

Policías de Ciudad de México encontraron un edificio que era una cárcel de la extorsión cuando realizaron un operativo en un céntrico edificio de la capital. 15 mujeres extranjeras estaban secuestradas por un grupo de delincuentes que incluía a dos policías federales.

Según los primeros detalles de la investigación, las víctimas han denunciado que los policías y sus dos compinches civiles  las tenían allí encerradas y las extorsionaban a cambio de no denunciarlas al Instituto Nacional de Migración por no tener permiso de residencia en México.

Las mujeres liberadas son de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela. Estaban en un edificio de la colonia Nápoles, a sólo unas calles de la Monumental, la famosa plaza de toros, del centro de negocios World Trade Center y de Insurgentes, la principal avenida de la capital.

Policías de la Ciudad de México llegaron al edificio (no está claro si alertados por una denuncia ciudadana o de una de las raptadas) y se encontraron con uno de los dos civiles, Víctor Manuel Carmona Caselín, que mostró una identificación falsa de la Policía Federal. Luego entraron en uno de los departamentos y allí estaba el otro civil, Manuel Vila Fuerte, que también les enseñó una cédula falsa de la Federal. Allí encontraron al primer grupo de mujeres, que dijeron a los policías que estaban secuestradas.

Luego la policía localizó otro departamento en el que estaban cautivas el resto de las mujeres. Y cuando salían del edificio con los arrestados y con las víctimas recién puestas en libertad, se toparon con los dos policías federales que  también fueron detenidos.

Se les acusa de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /