TRAS CASI SIGLO Y MEDIO COHABITAR SIN CASARSE VUELVE A SER LEGAL EN FLORIDA
11758A.jpg

Tras casi siglo y medio, cohabitar sin casarse vuelve a ser legal en Florida, luego de que el gobernador del estado, Rick Scott, revocara una ley que estuvo vigente desde 1868.

Scott informó en un comunicado que promulgó la ley SB 498, que dejó sin efecto inmediatamente la legislación anterior, que prohibía, so pena de hasta 60 días de cárcel y multa de $500, que una pareja “se asociara lascivamente y cohabitara” sin casarse previamente.

La legislación de 1868 había sido rara vez usada, según un análisis del legislativo de Florida, pero sí había servido para sancionar a personas que cometían irregularidades adicionales.

Por ejemplo, según el análisis, en 1979 Florida suspendió la licencia de venta de alcohol a una compañía alegando que seis de sus empleados habían violado la ley contra la cohabitación.

Florida se unió así a una lista de estados norteamericanos que revocaron leyes anticohabitación en tiempos recientes. Tan solo los estados de Misisipi y Michigan siguen contando con legislaciones similares.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /