TRAS CASI SIGLO Y MEDIO COHABITAR SIN CASARSE VUELVE A SER LEGAL EN FLORIDA
11758A.jpg

Tras casi siglo y medio, cohabitar sin casarse vuelve a ser legal en Florida, luego de que el gobernador del estado, Rick Scott, revocara una ley que estuvo vigente desde 1868.

Scott informó en un comunicado que promulgó la ley SB 498, que dejó sin efecto inmediatamente la legislación anterior, que prohibía, so pena de hasta 60 días de cárcel y multa de $500, que una pareja “se asociara lascivamente y cohabitara” sin casarse previamente.

La legislación de 1868 había sido rara vez usada, según un análisis del legislativo de Florida, pero sí había servido para sancionar a personas que cometían irregularidades adicionales.

Por ejemplo, según el análisis, en 1979 Florida suspendió la licencia de venta de alcohol a una compañía alegando que seis de sus empleados habían violado la ley contra la cohabitación.

Florida se unió así a una lista de estados norteamericanos que revocaron leyes anticohabitación en tiempos recientes. Tan solo los estados de Misisipi y Michigan siguen contando con legislaciones similares.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /