TRAS CASI SIGLO Y MEDIO COHABITAR SIN CASARSE VUELVE A SER LEGAL EN FLORIDA
11758A.jpg

Tras casi siglo y medio, cohabitar sin casarse vuelve a ser legal en Florida, luego de que el gobernador del estado, Rick Scott, revocara una ley que estuvo vigente desde 1868.

Scott informó en un comunicado que promulgó la ley SB 498, que dejó sin efecto inmediatamente la legislación anterior, que prohibía, so pena de hasta 60 días de cárcel y multa de $500, que una pareja “se asociara lascivamente y cohabitara” sin casarse previamente.

La legislación de 1868 había sido rara vez usada, según un análisis del legislativo de Florida, pero sí había servido para sancionar a personas que cometían irregularidades adicionales.

Por ejemplo, según el análisis, en 1979 Florida suspendió la licencia de venta de alcohol a una compañía alegando que seis de sus empleados habían violado la ley contra la cohabitación.

Florida se unió así a una lista de estados norteamericanos que revocaron leyes anticohabitación en tiempos recientes. Tan solo los estados de Misisipi y Michigan siguen contando con legislaciones similares.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /