QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DE PRINCE
QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DE PRINCE
11759A.jpg

La noticia de la muerte del cantante Prince de 57 años, dio la vuelta al mundo, aunque poco se sabe de como ocurrió. El artista fue hallado el jueves 21 sin vida en su residencia en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota y el sábado 23 fue cremado en una ceremonia privada. Sin embargo, nada se sabe en concreto aún sobre las causas de la muerte del ícono de la música pop.

El viernes 22 se realizó la autopsia y se espera que los resultados demoren semanas para ser dados a conocer.

Los medios de comunicación y redes sociales inundaron la web con homenajes al afamado cantante y compositor estadounidense que grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera y hasta ganó un premio Oscar en 1985 a mejor canción original por la película Purple Rain.

El alguacil del condado de Carber, dijo en una conferencia de prensa que "no había señales obvias de trauma en el cuerpo de Prince" cuando fue encontrado inconsciente. Y añadió que "no hay razón para creer que se trató de un suicidio".

El cantante fue visto por última vez sobre las 20:00 horas en la noche del miércoles y fue encontrado inconsciente alrededor de las 9:30 de la mañana del día siguiente.

En las últimas semanas, Prince estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos. El pasado viernes  15, el avión privado del artista tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y Prince fue ingresado durante unas horas en un hospital de Illinois al empeorar su estado.

Representantes del músico confirmaron entonces que estaba lidiando con una gripe.

Prince es considerado uno de los artistas más innovadores durante los años 80.

¿QUIÉN ERA?

El único hijo de Prince, Boy Gregory, murió a la semana de haber nacido debido al síndrome de Pfeiffer, una anomalía en el cráneo que le ocurre a 1 de cada 100.000 bebés.

Prince era andrógino (con características tanto masculinas como femeninas) pero tambien exitoso entre las mujeres. Usaba maquillaje, vestidos de encaje, tacones, le encantaba el púrpura y tenía manerismos femeninos. “No soy una mujer, ni soy un hombre. Soy algo que nunca entenderás”, escribió en la canción I Would Die 4 U. En otra ocasión dijo: “La gente cree que uso tacones porque soy bajito, no, es porque a las mujeres les gustan”.

Sin embargo, tenía fama de tener enorme éxito con las mujeres. Se dice que durante su carrera estuvo con mujeres como Kim Basinger, Madonna, Carmen Electra y la cantante Sheila E. Además, estuvo casado con Manuela Testolini Nelson, de quien se divorció en el 2007, y con Mayte Garcia, de quien se divorció en el 2000.

Podía mover sus caderas como nadie, pero quizás exageró con ellas. Los médicos le recomendaron someterse a un reemplazo de cadera doble, pero sus creencias religiosas como Testigo de Jehová –religión a la que se afilió en el 2001– le impedían practicarse la cirugía.

Su grandeza artística y profesional no tenían nada que ver con su diminuta estatura: medía 5,2 pies (1,60 metros).

En su obsesión por desafiar a las industrias disqueras, Prince cambió su nombre varias veces. En 1993 se hizo llamar TAFKAP, las siglas de The Artist Formerly Known As Prince (Artista Anteriormente Conocido Como Prince). También se apropió seudónimos como Jamie Starr and the Starr Company y Paisley Park. Otros le llamaban The Symbol, The Kid, The Purple Purv y The Minneapolis Midget. Su nombre completo era Prince Rogers Nelson, nombre que vino de su padre, John Lewis Nelson, quien en el escenario de hacía llamar Prince Rogers.

A diferencia de muchos artistas, Prince no usó YouTube ni iTunes para impulsar su popularidad. Inclusive cerró su propia página web. “Todas estas computadoras y dispositivos electrónicos no son buenos, te llenan la cabeza de números y eso no puede ser positivo para ti”, dijo en una entrevista con la revista Spin en el 2010. Sin embargo, tenía cuentas en Instagram y en Twitter.

Según una investigación de la Universidad de Sidney, la mayor cantidad de músicos han muerto entre los 56 y 57 años. El estudio involucró a 12.000 músicos que murieron entre 1950 y 2014. Prince, quien murió en la mañana del jueves 21 de abril a los 57 años de edad, ahora hace parte de esa mayoría.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /