Encuesta favorece a Felipe Calderón... y al recuento
MÉXICO, D.F. Los mexicanos creen que el conservador Felipe Calderón ganó la elección presidencial del 2 de julio, pero consideran necesario que se haga un recuento de votos como ha pedido el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta divulgada la semana pasada.
Un sondeo de Ipsos-Bimsa publicado en el diario El Universal señaló que el 52.5% de los encuestados creen que Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), fue el vencedor de los comicios contra 38.1% que piensan que fue López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, interrogados sobre el recuento de cada voto, el 48% se manifestó a favor y sólo 28% en contra.
La encuesta se realizó en persona del 21 al 24 de julio a 1,000 adultos en todo el país y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.
Las elecciones se realizaron el 2 de julio y el cómputo oficial dado a conocer cuatro días después señaló que Calderón obtuvo el primer lugar con una ventaja de 243,934 sufragios ó 0.58 puntos porcentuales sobre el izquierdista, quien se negó a reconocer el resultado y lo impugnó ante el Tribunal Federal Electoral junto con la petición del recuento.
Interrogados sobre a quién piensan que el tribunal debe declarar presidente electo, el 45 por ciento consideró que a Calderón, el 26% a López Obrador y el 20% pide anular la elección.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /