Encuesta favorece a Felipe Calderón... y al recuento
MÉXICO, D.F. Los mexicanos creen que el conservador Felipe Calderón ganó la elección presidencial del 2 de julio, pero consideran necesario que se haga un recuento de votos como ha pedido el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta divulgada la semana pasada.
Un sondeo de Ipsos-Bimsa publicado en el diario El Universal señaló que el 52.5% de los encuestados creen que Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), fue el vencedor de los comicios contra 38.1% que piensan que fue López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, interrogados sobre el recuento de cada voto, el 48% se manifestó a favor y sólo 28% en contra.
La encuesta se realizó en persona del 21 al 24 de julio a 1,000 adultos en todo el país y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.
Las elecciones se realizaron el 2 de julio y el cómputo oficial dado a conocer cuatro días después señaló que Calderón obtuvo el primer lugar con una ventaja de 243,934 sufragios ó 0.58 puntos porcentuales sobre el izquierdista, quien se negó a reconocer el resultado y lo impugnó ante el Tribunal Federal Electoral junto con la petición del recuento.
Interrogados sobre a quién piensan que el tribunal debe declarar presidente electo, el 45 por ciento consideró que a Calderón, el 26% a López Obrador y el 20% pide anular la elección.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /