Encuesta favorece a Felipe Calderón... y al recuento
MÉXICO, D.F. Los mexicanos creen que el conservador Felipe Calderón ganó la elección presidencial del 2 de julio, pero consideran necesario que se haga un recuento de votos como ha pedido el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta divulgada la semana pasada.
Un sondeo de Ipsos-Bimsa publicado en el diario El Universal señaló que el 52.5% de los encuestados creen que Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), fue el vencedor de los comicios contra 38.1% que piensan que fue López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, interrogados sobre el recuento de cada voto, el 48% se manifestó a favor y sólo 28% en contra.
La encuesta se realizó en persona del 21 al 24 de julio a 1,000 adultos en todo el país y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.
Las elecciones se realizaron el 2 de julio y el cómputo oficial dado a conocer cuatro días después señaló que Calderón obtuvo el primer lugar con una ventaja de 243,934 sufragios ó 0.58 puntos porcentuales sobre el izquierdista, quien se negó a reconocer el resultado y lo impugnó ante el Tribunal Federal Electoral junto con la petición del recuento.
Interrogados sobre a quién piensan que el tribunal debe declarar presidente electo, el 45 por ciento consideró que a Calderón, el 26% a López Obrador y el 20% pide anular la elección.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /