ABOGADO JUAN CARLOS HERNÁNDEZ HABLA A CADETES DE LA POLICÍA DE LITTLE ROCK  
11767A.jpg

El abogado Juan Carlos Hernández fue invitado a dar una charla a los nuevos reclutas del Departamento de Policía de cómo mejorar la relación de la policía con los miembros de la comunidad latina de Little Rock.

Entre los varios temas tocados, Hernández enfatizó que los agentes debían entrar más en contacto personal con los vecinos y crear una relación de confianza que permita a los residentes compartir información que ayudará a la policía a resolver los delitos además de prevenirlos.

Además deben recalcar que el Departamento no está en disposición de servir como agentes de inmigración y no detiene a indocumentados sólo por no tener papeles, sino únicamente si existe una orden a de aprehensión en su contra o han cometido un delito grave.

Hernández también es miembro del “Capital City Crime Prevention Task Force” (Comité de Prevención del crimen la ciudad capital)  que estableció el alcalde Mark Stoddola de Little Rock hace ya casi un año.   

Esta iniciativa reúne a expertos para examinar los sistemas de seguridad y de prevención de delitos públicos. El grupo de trabajo también examina las políticas y leyes mientras investiga las mejores prácticas que permitan mejorar la seguridad pública y prevenir el crimen en la ciudad capital de Arkansas.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /