DENUNCIAN CINCO CASOS DE ABUSO SEXUAL EN KINDER DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ACUSAN AL ESPOSO DE LA DIRECTORA DEL COLEGIO MONTESSORI MATATENA DE OBLIGAR A LOS MENORES A REALIZARLE ACTOS SEXUALES
11776A.jpg

El colegio privado Montessori Matatena, ubicado en la Extremadura Insurgentes de la Ciudad de México, fue clausurado tras denuncias de abuso sexual contra al menos 5 menores de edad por parte de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de Patricia Guitián Galán, la directora de la institución.

La delegación Benito Juárez informó que la suspensión del instituto privado se debía a que el establecimiento no contaba con aviso de apertura y las instalaciones representaban un riesgo inminente para trabajadores, vecinos y alumnos. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades capitalinas y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que “den a los padres de familia una solución y una explicación a la brevedad sobre las denuncias presentadas contra Duarte Pereda, por el presunto abuso sexual a menores que asistían a este kinder”.

Los padres de cuatro alumnos presentaron desde el pasado 9 de abril ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), las de agresiones a Duarte Pereda, de 59 años de edad y quien desempeñaba un cargo administrativo en el plantel.

Los padres de las víctimas de entre tres y cinco años de edad detallaron que las agresiones que refieren los menores van desde golpes hasta obligarlos a comer excremento, realizar tocamientos genitales y sexo oral.

El caso salió a la luz cuando uno de los cinco niños declaró ante un psicólogo y, posteriormente, personal ministerial de la dependencia, que determinó que su señalamiento sería suficiente para indagar a Duarte Pereda por abuso sexual agravado.

En octubre del año pasado, los padres de un menor sacaron a su hijo de esa escuela porque decía que “Rafa” le hacía cosas que no le gustaban.

En los peritajes psicológicos, el niño dijo que Duarte los obligaba a meter sus manos en la orina y en los genitales de otros menores.

Una computadora encontrada en la escuela, presuntamente usada por Duarte Pereda, contenía material pornográfico infantil, parte del cual pudo haber sido borrado, aunque especialistas intentan rescatarlo.

Los padres exigen que se realicen las investigaciones que el caso no quede impune y que no se permita al presunto pederasta salir del país.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /