LATINOS SON LOS QUE SUFREN MÁS MUERTES LABORALES EN EE.UU. 
EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN PRODUJO LA MAYOR CANTIDAD
11778A.jpg

Los latinos se mantuvieron como el grupo étnico más propenso a morir en su lugar de trabajo en EE.UU.  pese a que el índice mejoró en 2014 respecto del año anterior, dijo la central sindical AFL-CIO.

Al difundir su informe anual sobre lesiones ocupacionales, AFL-CIO reportó que 804 latinos -513 de ellos inmigrantes- fallecieron en su trabajo durante 2014, un descenso respecto de los 817 registrados en 2013. El total de estadounidenses fallecidos en el trabajo en 2014 fue de 4.821.

El índice de fatalidad de los latinos también descendió a 3,7 por 100.000 trabajadores -respecto de los 3,9 registrados en 2013- pero continúa por encima de 3,4 para el total de la población laboral estadounidense.

El reporte señaló que la tasa de mortalidad de latinos ha descendido 38% desde que en 2001 alcanzara un máximo histórico de 6 muertes por cada 100.000 trabajadores.

“Los trabajadores latinos no deberían tener que arriesgar sus vidas para ganarse el pan de cada día y apoyar a sus familias”, indicó la AFL-CIO. “Aun así, millones de trabajadoras y trabajadores latinos laboran arduamente con pocas o ninguna protección de seguridad en sus trabajos, mientras que las grandes empresas y corporaciones sacan provecho económico de sus vidas”.

En 2014, Texas fue el estado donde más latinos murieron trabajando (206), seguido de California (130) y Florida (60).

El sector de la construcción produjo la muerte a la mayor cantidad de trabajadores latinos con 233.

El informe detalló que las causas de muertes de los latinos son similares a las del resto de los trabajadores estadounidenses. Los incidentes de transporte causaron 289 muertes, las caídas de altura 178, las lesiones causadas por herramientas 122 y la violencia 111 casos.

También señaló que las muertes de latinos en las industrias gasífera y petrolera han experimentado un incremento sostenido desde los 21 casos en 2009 hasta 59 en 2014.

El documento exhortó a las autoridades a prestar mayor atención a los trabajadores latinos para reducir las lesiones ocupacionales.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /