Van 133 muertes de indocumentados en arizona
1178A.jpg
TUCSON, Arizona.— Durante el presente año fiscal se han registrado 133 muertes de inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona, de las cuales 34 ocurrieron en junio, informaron activistas y organizaciones pro inmigrantes.
Las altas temperaturas que se han registrado en la región, donde en las últimas dos semanas se han superado los tres dígitos, son una de las principales razones del incremento de las muertes, indicó la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, en un comunicado de prensa.
“El año pasado, durante el mes de junio, sólo se registraron las muertes de 19 inmigrantes, este año tenemos 34”, dijo Anna O'Leary coordinadora con la coalición. “Solo esperemos que este mes de julio no sea similar al del año pasado”, agregó.
En julio del año pasado, tras una intensa ola de calor que azotó a la región, se registraron las muertes de 78 inmigrantes indocumentados, uno de los meses “más mortales” en la historia de la frontera entre Arizona y Sonora (México).
Al término del año fiscal 2005, más de la mitad de muertes de inmigrantes indocumentados en la frontera entre los Estados Unidos y México se registraron en el desierto de Arizona, por lo que se le conoce como “el corredor de la muerte”.
La organización defensora de los derechos de los inmigrantes indicó que las propuestas de reforma migratoria de la Cámara de Representantes como del Senado han fracasado en reconocer la crisis que se vive en la frontera.
Los activistas aseguran que mientras el debate sobre un reforma migratoria continua, el número de inmigrantes que cruza la frontera no ha disminuido, ni tampoco los intentos de cruzar a EUA para alcanzar un mejor nivel de vida.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /