Van 133 muertes de indocumentados en arizona
1178A.jpg
TUCSON, Arizona.— Durante el presente año fiscal se han registrado 133 muertes de inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona, de las cuales 34 ocurrieron en junio, informaron activistas y organizaciones pro inmigrantes.
Las altas temperaturas que se han registrado en la región, donde en las últimas dos semanas se han superado los tres dígitos, son una de las principales razones del incremento de las muertes, indicó la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, en un comunicado de prensa.
“El año pasado, durante el mes de junio, sólo se registraron las muertes de 19 inmigrantes, este año tenemos 34”, dijo Anna O'Leary coordinadora con la coalición. “Solo esperemos que este mes de julio no sea similar al del año pasado”, agregó.
En julio del año pasado, tras una intensa ola de calor que azotó a la región, se registraron las muertes de 78 inmigrantes indocumentados, uno de los meses “más mortales” en la historia de la frontera entre Arizona y Sonora (México).
Al término del año fiscal 2005, más de la mitad de muertes de inmigrantes indocumentados en la frontera entre los Estados Unidos y México se registraron en el desierto de Arizona, por lo que se le conoce como “el corredor de la muerte”.
La organización defensora de los derechos de los inmigrantes indicó que las propuestas de reforma migratoria de la Cámara de Representantes como del Senado han fracasado en reconocer la crisis que se vive en la frontera.
Los activistas aseguran que mientras el debate sobre un reforma migratoria continua, el número de inmigrantes que cruza la frontera no ha disminuido, ni tampoco los intentos de cruzar a EUA para alcanzar un mejor nivel de vida.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /