Van 133 muertes de indocumentados en arizona
1178A.jpg
TUCSON, Arizona.— Durante el presente año fiscal se han registrado 133 muertes de inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona, de las cuales 34 ocurrieron en junio, informaron activistas y organizaciones pro inmigrantes.
Las altas temperaturas que se han registrado en la región, donde en las últimas dos semanas se han superado los tres dígitos, son una de las principales razones del incremento de las muertes, indicó la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, en un comunicado de prensa.
“El año pasado, durante el mes de junio, sólo se registraron las muertes de 19 inmigrantes, este año tenemos 34”, dijo Anna O'Leary coordinadora con la coalición. “Solo esperemos que este mes de julio no sea similar al del año pasado”, agregó.
En julio del año pasado, tras una intensa ola de calor que azotó a la región, se registraron las muertes de 78 inmigrantes indocumentados, uno de los meses “más mortales” en la historia de la frontera entre Arizona y Sonora (México).
Al término del año fiscal 2005, más de la mitad de muertes de inmigrantes indocumentados en la frontera entre los Estados Unidos y México se registraron en el desierto de Arizona, por lo que se le conoce como “el corredor de la muerte”.
La organización defensora de los derechos de los inmigrantes indicó que las propuestas de reforma migratoria de la Cámara de Representantes como del Senado han fracasado en reconocer la crisis que se vive en la frontera.
Los activistas aseguran que mientras el debate sobre un reforma migratoria continua, el número de inmigrantes que cruza la frontera no ha disminuido, ni tampoco los intentos de cruzar a EUA para alcanzar un mejor nivel de vida.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /