Van 133 muertes de indocumentados en arizona
1178A.jpg
TUCSON, Arizona.— Durante el presente año fiscal se han registrado 133 muertes de inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona, de las cuales 34 ocurrieron en junio, informaron activistas y organizaciones pro inmigrantes.
Las altas temperaturas que se han registrado en la región, donde en las últimas dos semanas se han superado los tres dígitos, son una de las principales razones del incremento de las muertes, indicó la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, en un comunicado de prensa.
“El año pasado, durante el mes de junio, sólo se registraron las muertes de 19 inmigrantes, este año tenemos 34”, dijo Anna O'Leary coordinadora con la coalición. “Solo esperemos que este mes de julio no sea similar al del año pasado”, agregó.
En julio del año pasado, tras una intensa ola de calor que azotó a la región, se registraron las muertes de 78 inmigrantes indocumentados, uno de los meses “más mortales” en la historia de la frontera entre Arizona y Sonora (México).
Al término del año fiscal 2005, más de la mitad de muertes de inmigrantes indocumentados en la frontera entre los Estados Unidos y México se registraron en el desierto de Arizona, por lo que se le conoce como “el corredor de la muerte”.
La organización defensora de los derechos de los inmigrantes indicó que las propuestas de reforma migratoria de la Cámara de Representantes como del Senado han fracasado en reconocer la crisis que se vive en la frontera.
Los activistas aseguran que mientras el debate sobre un reforma migratoria continua, el número de inmigrantes que cruza la frontera no ha disminuido, ni tampoco los intentos de cruzar a EUA para alcanzar un mejor nivel de vida.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /