AGONIZA EL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA EN MEXICO
11785A.jpg

Año con año, cada vez más familias mexicanas dejan de depender de la telefonía fija y deciden cambiar su modo de comunicarse hacia los celulares, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2015, elaborada por el INEGI.

En 2004 dependían exclusivamente de la telefonía fija 6.4 millones de viviendas (24.6% del total del país), mientras que en 2015 la cantidad disminuyó a 1.3 millones de hogares, que representa una proporción de 4.2%, de acuerdo con el sondeo.

Sólo 3.1 millones de hogares (12% del total) utilizaban el servicio de telefonía móvil en 2004 —primer año en que el organismo registró cifras de esta tecnología para comunicarse—, pero el año pasado se contabilizaron 16.5 millones de casas en esa situación (50.4% del total).

Esto significa que actualmente, después de 11 años, 13.3 millones de hogares han decidido utilizar sólo el teléfono móvil para comunicarse.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /