AGONIZA EL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA EN MEXICO
11785A.jpg

Año con año, cada vez más familias mexicanas dejan de depender de la telefonía fija y deciden cambiar su modo de comunicarse hacia los celulares, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2015, elaborada por el INEGI.

En 2004 dependían exclusivamente de la telefonía fija 6.4 millones de viviendas (24.6% del total del país), mientras que en 2015 la cantidad disminuyó a 1.3 millones de hogares, que representa una proporción de 4.2%, de acuerdo con el sondeo.

Sólo 3.1 millones de hogares (12% del total) utilizaban el servicio de telefonía móvil en 2004 —primer año en que el organismo registró cifras de esta tecnología para comunicarse—, pero el año pasado se contabilizaron 16.5 millones de casas en esa situación (50.4% del total).

Esto significa que actualmente, después de 11 años, 13.3 millones de hogares han decidido utilizar sólo el teléfono móvil para comunicarse.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /