Representantes suben el salario mínimo a $7.25 por hora
1179A.jpg
Los líderes republicanos estuvieron dispuestos a apoyar el primer aumento del salario mínimo en una década, pero estando acoplado a una rebaja en los impuestos a las herencias. El voto final fue 230-180.
Los republicanos esperaban poner a los demócratas en la incómoda posición de votar contra el aumento del salario mínimo y la rebaja estatal de impuestos, y un paquete bipartidista de populares exenciones de impuestos, incluyendo un crédito de investigación y desarrollo para las empresas y deducciones para la matrícula universitaria y los impuestos estatales a las ventas.
El líder de la minoría senatorial Harry Reid, demócrata por Nevada, se comprometió a matar el proyecto de ley salario mínimo/reducción de impuestos si llegaba al Senado.
El paquete republicano aumentaría el salario de $5.15 a $7.25 la hora en los próximos tres años:
• A $5.85 por hora el 1 de enero del 2007;
• A $6.55 hora el 1 de junio del 2008; y
• A $7.25 hora el 1 de junio del 2009.
El último incremento del salario mínimo fue aprobado en 1966. Una persona que trabaja 40 horas por semana y gana el salario mínimo percibe $10,700, monto por debajo del nivel de pobreza para trabajadores con familias.
También eximiría de impuestos estatales para el 2015 los primeros $5 millones de la herencia de un individuo, y los primeros $10 millones de la herencia de una pareja. Las propiedades hasta de $25 millones serían gravadas a las tasas de las ganancias de capital, actualmente del 15 por ciento, y que subirán a 20 por ciento. Las tasas de impuestos del remanente de las grandes herencias bajaría a 30 por ciento para el 2015.
Los demócratas expresaron irritación ante la estrategia republicana, diciendo que los trabajadores de bajos ingresos merecían una votación sin que estuviera asociada a otra medida.
Con aproximadamente 2 millones de empresas latinas en Estados Unidos, eliminando el Impuesto de Sucesiones facilitaría la herencia de negocios a familiares entre los emprendedores latinos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /