Representantes suben el salario mínimo a $7.25 por hora
1179A.jpg
Los líderes republicanos estuvieron dispuestos a apoyar el primer aumento del salario mínimo en una década, pero estando acoplado a una rebaja en los impuestos a las herencias. El voto final fue 230-180.
Los republicanos esperaban poner a los demócratas en la incómoda posición de votar contra el aumento del salario mínimo y la rebaja estatal de impuestos, y un paquete bipartidista de populares exenciones de impuestos, incluyendo un crédito de investigación y desarrollo para las empresas y deducciones para la matrícula universitaria y los impuestos estatales a las ventas.
El líder de la minoría senatorial Harry Reid, demócrata por Nevada, se comprometió a matar el proyecto de ley salario mínimo/reducción de impuestos si llegaba al Senado.
El paquete republicano aumentaría el salario de $5.15 a $7.25 la hora en los próximos tres años:
• A $5.85 por hora el 1 de enero del 2007;
• A $6.55 hora el 1 de junio del 2008; y
• A $7.25 hora el 1 de junio del 2009.
El último incremento del salario mínimo fue aprobado en 1966. Una persona que trabaja 40 horas por semana y gana el salario mínimo percibe $10,700, monto por debajo del nivel de pobreza para trabajadores con familias.
También eximiría de impuestos estatales para el 2015 los primeros $5 millones de la herencia de un individuo, y los primeros $10 millones de la herencia de una pareja. Las propiedades hasta de $25 millones serían gravadas a las tasas de las ganancias de capital, actualmente del 15 por ciento, y que subirán a 20 por ciento. Las tasas de impuestos del remanente de las grandes herencias bajaría a 30 por ciento para el 2015.
Los demócratas expresaron irritación ante la estrategia republicana, diciendo que los trabajadores de bajos ingresos merecían una votación sin que estuviera asociada a otra medida.
Con aproximadamente 2 millones de empresas latinas en Estados Unidos, eliminando el Impuesto de Sucesiones facilitaría la herencia de negocios a familiares entre los emprendedores latinos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /