Representantes suben el salario mínimo a $7.25 por hora
1179A.jpg
Los líderes republicanos estuvieron dispuestos a apoyar el primer aumento del salario mínimo en una década, pero estando acoplado a una rebaja en los impuestos a las herencias. El voto final fue 230-180.
Los republicanos esperaban poner a los demócratas en la incómoda posición de votar contra el aumento del salario mínimo y la rebaja estatal de impuestos, y un paquete bipartidista de populares exenciones de impuestos, incluyendo un crédito de investigación y desarrollo para las empresas y deducciones para la matrícula universitaria y los impuestos estatales a las ventas.
El líder de la minoría senatorial Harry Reid, demócrata por Nevada, se comprometió a matar el proyecto de ley salario mínimo/reducción de impuestos si llegaba al Senado.
El paquete republicano aumentaría el salario de $5.15 a $7.25 la hora en los próximos tres años:
• A $5.85 por hora el 1 de enero del 2007;
• A $6.55 hora el 1 de junio del 2008; y
• A $7.25 hora el 1 de junio del 2009.
El último incremento del salario mínimo fue aprobado en 1966. Una persona que trabaja 40 horas por semana y gana el salario mínimo percibe $10,700, monto por debajo del nivel de pobreza para trabajadores con familias.
También eximiría de impuestos estatales para el 2015 los primeros $5 millones de la herencia de un individuo, y los primeros $10 millones de la herencia de una pareja. Las propiedades hasta de $25 millones serían gravadas a las tasas de las ganancias de capital, actualmente del 15 por ciento, y que subirán a 20 por ciento. Las tasas de impuestos del remanente de las grandes herencias bajaría a 30 por ciento para el 2015.
Los demócratas expresaron irritación ante la estrategia republicana, diciendo que los trabajadores de bajos ingresos merecían una votación sin que estuviera asociada a otra medida.
Con aproximadamente 2 millones de empresas latinas en Estados Unidos, eliminando el Impuesto de Sucesiones facilitaría la herencia de negocios a familiares entre los emprendedores latinos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /