CRUCERO ADONIA ZARPA DESDE MIAMI EN HISTÓRICO VIAJE HACIA CUBA EN MÁS DE 50 AÑOS
11795A.jpg

Hasta el histórico domingo, primero de mayo, en que zarpó el Adonia desde puerto de Miami el primer barco con pasajeros rumbo a La Habana en más medio siglo.

El Adonia, atracó en capital cubana poco después de las 9:00 am hora local el lunes 2 de mayo.

Se trata del primer crucero en cruzar en más de 50 años las 90 millas náuticas que separan a Miami de La Habana.

Efectivamente, desde el triunfo de la Revolución cubana, el estrecho de la Florida sólo lo habían cruzado balseros: jugándose la vida en su huida desesperada y, de regreso algunos, “pies mojados” devueltos por los Guardacostas de EE.UU.

Música, cocteles y el tórrido sol de Miami acompañaron la partida del Adonia. Con unos 700 pasajeros a bordo, el Adonia es un barco de crucero más bien pequeño si se compara con los otros que se pueden ver en el Puerto de Miami, que fácilmente triplican su capacidad.

El crucero durará una semana -entre ida y vuelta- y por supuesto empezó con una fiesta. 

En los bares y en la terraza del barco, el mojito es uno de los tragos predilectos. A bordo del Adonia habían muy pocas personas nacidas en Cuba, cuyo principal público era estadounidense anglófono.

Era la fiesta del “deshielo”. Porque este viaje no hubiera sido posible sin el acercamiento iniciado por Raúl Castro y Barack Obama.

Porque en el ambiente, más que una reivindicación política, reinaba el entusiasmo por poder viajar a uno de los países que más curiosidad despierta entre los estadounidenses. Esa isla que le plantó cara a Washington durante tantos años es el lugar de moda.

Y como la capital cubana no es precisamente un sitio con la infraestructura lista para la avalancha de turistas que le espera, no es mala idea llegar en un crucero. Hacer posible este viaje ha sido un largo camino lleno de obstáculos burocráticos, de un lado el embargo y del otro la prohibición de que los cubanos lleguen por mar a la isla. Una norma que databa de los años en que una de las principales preocupaciones del gobierno de los Castro era la llegada de milicianos desde Miami.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /