PERÚ TRASLADA A SUDÁFRICA  A 33 LEONES RESCATADOS DE CIRCOS
11797A.jpg

La ONG británica Animal Defenders International (ADI) organizó el traslado aéreo de 33 leones (24 de Perú y 9 de Colombia) rescatados de circos de Perú y Colombia hasta un refugio natural de Sudáfrica, en una operación denominada “Spirit of Freedom” (Espíritu de Libertad).

El avión se voló desde Lima hasta Johannesburgo, con una parada técnica de unas dos horas en Sao Paulo (Brasil), para posteriormente trasladar a los animales al santuario natural Emoya Big Cat, situado en una reserva cercana al río Limpopo.

La  operación comenzó hace dos años cuando su ONG comenzó a aplicar junto a las autoridades locales las leyes aprobadas en Perú y Colombia que prohíben el uso de animales en los circos.

“Queremos que la gente entienda que no es correcto usar animales para el entretenimiento porque ellos sufren, y tienen una vida terrible y desesperada”, dijo ADI.

El gerente regional de ADI para América Latina, Alexis Díaz, aseguró que anteriormente trabajaron en la reubicación de 29 leones rescatados en Bolivia. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /