PERÚ TRASLADA A SUDÁFRICA  A 33 LEONES RESCATADOS DE CIRCOS
11797A.jpg

La ONG británica Animal Defenders International (ADI) organizó el traslado aéreo de 33 leones (24 de Perú y 9 de Colombia) rescatados de circos de Perú y Colombia hasta un refugio natural de Sudáfrica, en una operación denominada “Spirit of Freedom” (Espíritu de Libertad).

El avión se voló desde Lima hasta Johannesburgo, con una parada técnica de unas dos horas en Sao Paulo (Brasil), para posteriormente trasladar a los animales al santuario natural Emoya Big Cat, situado en una reserva cercana al río Limpopo.

La  operación comenzó hace dos años cuando su ONG comenzó a aplicar junto a las autoridades locales las leyes aprobadas en Perú y Colombia que prohíben el uso de animales en los circos.

“Queremos que la gente entienda que no es correcto usar animales para el entretenimiento porque ellos sufren, y tienen una vida terrible y desesperada”, dijo ADI.

El gerente regional de ADI para América Latina, Alexis Díaz, aseguró que anteriormente trabajaron en la reubicación de 29 leones rescatados en Bolivia. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /