LAS CÁPSULAS  DE DETERGENTE LÍQUIDO SON UNA AMENAZA PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS
11802A.jpg

A diferencia de otro tipo de detergente para lavar la ropa y la vajilla, los productos líquidos para la ropa en pequeñas cápsulas son una amenaza grave para los niños pequeños.

“Los padres y los cuidadores deberían tener en cuenta si la comodidad de utilizar las cápsulas de detergente supera los riesgos de la posible exposición infantil”, dijo el autor principal, doctor Gary A. Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones y Políticas Sanitarias del Hospital Nacional de Niños, Columbus, Ohio.

“Los niños expuestos a esos productos eran significativamente más propensos a quedar internados o a tener complicaciones graves que los niños en contacto con otro tipo de detergentes”, agregó.

Coma cerebral, líquido en los pulmones, problemas para respirar y muerte. Esto sólo sucedió en los casos internados por la ingestión del detergente líquido en cápsulas.

El equipo analizó información del Sistema Nacional de Datos sobre Intoxicaciones con registros de unos 62.000 menores de seis años que habían estado expuestos a detergentes para lavar la ropa y la vajilla en el 2013 y el 2014. Más de la mitad de esas intoxicaciones había sido con cápsulas.

La exposición creció del 2013 al 2014, más para ambos tipos de cápsulas que para otros detergentes. La mayoría de los niños tenían menos de tres años.

Más del 80 % de los niños había ingerido el detergente. Las internaciones y las complicaciones graves fueron más comunes con la exposición a las cápsulas de detergente para lavar la ropa. De los 117 niños que necesitaron asistencia respiratoria con un tubo traqueal, 104 habían ingerido ese tipo de detergentes. Murieron dos de esos niños, según publica el equipo en Pediatrics.?

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /