LAS CÁPSULAS  DE DETERGENTE LÍQUIDO SON UNA AMENAZA PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS
11802A.jpg

A diferencia de otro tipo de detergente para lavar la ropa y la vajilla, los productos líquidos para la ropa en pequeñas cápsulas son una amenaza grave para los niños pequeños.

“Los padres y los cuidadores deberían tener en cuenta si la comodidad de utilizar las cápsulas de detergente supera los riesgos de la posible exposición infantil”, dijo el autor principal, doctor Gary A. Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones y Políticas Sanitarias del Hospital Nacional de Niños, Columbus, Ohio.

“Los niños expuestos a esos productos eran significativamente más propensos a quedar internados o a tener complicaciones graves que los niños en contacto con otro tipo de detergentes”, agregó.

Coma cerebral, líquido en los pulmones, problemas para respirar y muerte. Esto sólo sucedió en los casos internados por la ingestión del detergente líquido en cápsulas.

El equipo analizó información del Sistema Nacional de Datos sobre Intoxicaciones con registros de unos 62.000 menores de seis años que habían estado expuestos a detergentes para lavar la ropa y la vajilla en el 2013 y el 2014. Más de la mitad de esas intoxicaciones había sido con cápsulas.

La exposición creció del 2013 al 2014, más para ambos tipos de cápsulas que para otros detergentes. La mayoría de los niños tenían menos de tres años.

Más del 80 % de los niños había ingerido el detergente. Las internaciones y las complicaciones graves fueron más comunes con la exposición a las cápsulas de detergente para lavar la ropa. De los 117 niños que necesitaron asistencia respiratoria con un tubo traqueal, 104 habían ingerido ese tipo de detergentes. Murieron dos de esos niños, según publica el equipo en Pediatrics.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /