A LOS REPUBLICANOS NO LES QUEDA OTRA QUE ACEPTAR A TRUMP COMO SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA Y SE RESIGNAN SU NOMINACIÓN
AHORA COMIENZAN 6 MESES DE CAMPAÑAS A TODO DA, CON ACUSACIONES  E INSULTOS MUTUOS ENTRE CLINTON Y TRUMP
11805A.jpg

El Partido Republicano se resigna a que Donald Trump sea su candidato en las elecciones presidenciales de noviembre ahora que queda sin rivales. Se enfrentará, salvo accidente inesperado a la probable candidata demócrata, Hillary Clinton. 

Los republicanos tradicionales se hacen a la idea de que finalmente deberán convivir con Trump. El magnate y showman neoyorquino es un animador alejado de la ortodoxia conservadora republicana. Los republicanos son intervencionistas en política exterior, favorables al libre comercio y conscientes de que, si su partido no se abre a los ciudadanos de origen latinoamericano y a sus familias, y con una retórica ofensiva contra los inmigrantes latinos y los musulmanes, difícilmente ganará elecciones presidenciales en el futuro.

Al comienzo de la campaña los propios republicanos despreciaron el fenómeno Trump. Después le atacaron. Buscaron sin éxito alternativas. Y cayeron en el desconsuelo por los malos resultados generales que podía traerles. Finalmente, llega la hora de asumir que él es el candidato inevitable.

Tras la victoria de Trump en las elecciones primarias de Indiana y la retirada del senador por Texas, Ted Cru, el martes 3 y del gobernador de Ohio, John Kasich el miércoles 4, quedaban en teoría 9 elecciones primarias para acabar de elegir a los delegados que en la convención republicana de Cleveland (Ohio), en julio, proclamará al candidato oficial del partido.

En el camino quedan varios intentos para evitar que Trump fuese el nominado. Una opción discutida es la posibilidad de llegar a una convención abierta, en la que ningún candidato tuviera la mayoría absoluta de delegados (1237). La idea era que, en sucesivas rondas de votaciones, los delegados pasaran a votar por otro candidato que no fuese Trump. Surgió  la opción de un caballo blanco que salvaría al partido. Paul Ryan, speaker o presidente de la Cámara de Representantes, tuvo que salir a descartarse para este papel.

Sobre los republicanos que lo rechazan y que dicen que apoyarían en vez a Hillary Clinton, Trump contrapuso: “Esa gente que se vaya, que regrese en ocho años después de que concluyan mis dos períodos presidenciales. Sinceramente, hay gente que ni me importa”.

Ahora Clinton y Trump se encararán en una batalla de seis meses por la presidencia, poniendo en juego el futuro de las leyes migratorias, el sistema de salud y la postura militar de los EE.UU. en el mundo. Pese a que Clinton llega a la elección general con notable ventaja sobre Trump en cuanto a los votos de mujeres y de minorías (entre ellas los latinos), los demócratas no subestimarán a Trump, como contrincante para la Casa Blanca

La demócrata Hillary Clinton, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para invitar a colaborar con su campaña: “Donald Trump es el candidato ‘virtual’ del partido republicano. Colabore ahora, si está de acuerdo en que no podemos dejar que llegue a ser presidente. Su  discurso es demasiado divisivo y que le falta el temperamento para conducir al país. Donald Trump es simplemente un riesgo demasiado grande”, agregó Podesta.

“Nuestro próximo presidente tendrá que hacer dos cosas: mantener segura a nuestra nación en un mundo peligroso y ayudar a las familias trabajadoras a salir adelante aquí, en casa… Donald Trump no está preparado para hacerlo bien”, asegura en el comunicado.

Pues ahora comienzan 6 meses de campañas a todo dar, con acusaciones  e insultos mutuos entre Clinton y Trump. El mundo observa y se mofa del circo político que son ahora los Estados Unidos.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /