AMÉRICA, BICAMPEÓN DE LA CONCACHAMPIONS Y AMÉRICA VOLVERÁ A JUGAR EL MUNDIAL DE CLUBES
LAS ÁGUILAS SUPERARON  A TIGRES Y SE CONSAGRAN COMO BICAMPEÓN DE LA CONCACAF
11807A.jpg

El América de México se adjudicó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 al vencer 2-1 a los Tigres la noche del miércoles 27 en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca y clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA.

Y América volverá a jugar el Mundial de Clubes tras su título de Concacaf.

El francés André-Pierre Gignac puso en ventaja a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al minuto 39. Luego, el ecuatoriano Michael Arroyo, al 68, y el paraguayo Osvaldo Martínez, al 87, consiguieron los goles para la victoria las “Águilas” del América.

Con la motivación de jugar como local y estar en el año de su centenario, el América no salió a cuidar la ventaja de 2-0 que obtuvo en el partido de ida. Las “Águilas” americanistas salieron a atacar tratando de abrir la cancha con el colombiano Darwin Quintero por derecha y con el argentino Rubens Sambueza por izquierda.

De esta manera, la escuadra americanista revalidó el título que consiguió en la temporada 2014-2015 y se convirtió en el máximo ganador de la Concacaf con siete campeonatos; las otras cinco coronas las consiguió en 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

El América asistirá al Mundial de Clubes por tercera ocasión; en 2006 terminó en cuarto lugar y en 2015 fue quinto.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /