JINETE MEXICANO MARIO GUTIÉRREZ CONQUISTA EL DERBY DE KENTUCKY MONTANDO A NYQUIST
GUTIÉRREZ LLEVÓ AL CABALLO CANADIENSE NYQUIST A RATIFICAR SU CONDICIÓN DE FAVORITO EN LA 142 EDICIÓN DE LA CARRERA HÍPICA MÁS IMPORTANTE DE ESTADOS UNIDOS
11809A.jpg

El jinete mexicano Mario Gutiérrez llevó al caballo canadiense Nyquist a ratificar su favoritismo en la edición 142 del Derby de Kentucky, la carrera más importante de la temporada hípica en Estados Unidos y la primera de la Triple Corona. La carrera en el legendario hipódromo de Churchill Downs, fue presenciada por 167.227 espectadores. Una fuerte lluvia cayó antes del comienzo de la carrera, que se desarrolló con sol espléndido.

Gutiérrez, que también consiguió el triunfo en el 2012 con I’ll Have Another, sustituye en lo más alto del podio a su compatriota Víctor Espinoza, que el año pasado se adjudicó el Derby Kentucky montando American Pharoah, caballo que luego conquisto la Triple Corona.

“Ha sido una gran carrera, el caballo respondió a la perfección cuando le exigí y la estrategia fue perfecta porque atacamos en el momento oportuno”, destacó Gutiérrez al concluir la prueba. En algo más de dos minutos Nyquist superó a sus 19 rivales.

Nyquist, un caballo de dos años, que salía en las apuestas como gran favorito, apenas fue exigido por el mexicano Gutiérrez en la recta final cuando superó a sus rivales más directos, Danzing Candy en los primeros 800 metros y luego a Gun Runner, que le había acompañado todo el recorrido. Ambos fueron luego superados en la línea de meta por Exaggerator y su jinete Kent Desormeaux, de fulminante recuperación en los últimos 300 metros. El tercero que cruzó la meta fue Gun Runner.

Nyquist se consolidó como favorito a emular a American Pharoah, que el año pasado, después de 37 años, se ciñó la Triple Corona, como se conoce a las tres carreras del Grupo I de la hípica estadounidense: además del Derby de Kentucky, en Louisville, el Preakness Stakes, en Baltimore, y el Belmont Stakes, en Elmont.

La próxima carrera de la Triple Corona, será la del Preakness Stakes, el 21 de mayo. La tercera será la de Belmont Stakes.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /