LOS MÉDICOS  SON LA TERCERA CAUSA DE MUERTES EN EE.UU.  
DESPUÉS DEL CÁNCER Y LAS ENFERMEDADES CARDIACAS, LOS ERRORES QUE COMETEN LOS MÉDICOS MATAN A MÁS PERSONAS 
11826A.jpg

El que el cáncer y las enfermedades cardíacas sigan siendo las primeras causas de muerte en EE.UU. es algo que no sorprende, pero lo que mucho llama la atención es que la tercera causa sean los errores médicos. Esto es lo que afirma un estudio realizado por investigadores del hospital Johns Hopkins que concluyeron que alrededor de 250 mil personas al años mueren por fallas médicas, lo que supera los fallecimientos por enfermedades respiratorias, accidentes, infartos y el Alzheimer.

El informe que revela perturbadores errores médicos en EE.UU. “Creemos que estos datos subestiman la verdadera incidencia de las muertes a causa de errores médicos, porque los estudios citados dependen de los errores que figuran en los récords y contemplan solo las muertes de pacientes hospitalizados“, se lee en un análisis de la revista médica British Medical Journal donde se publicó el estudio.

Según Martin Makary, uno de los investigadores “la gente muere por errores en el diagnóstico, sobredosis de medicamentos, cuidados fragmentados, problemas de comunicación o complicaciones evitables”.

Aunque no existen estadísticas oficiales sobre las muertes ocasionadas por errores médicos, estimaciones recientes indican que podrían elevarse a entre 210,000 y 400,000 entre los pacientes hospitalizados en EE.UU..

“Un enfoque científico fiable, comenzando por reconocer el problema, es indispensable para responder a las amenazas que pesan sobre la salud de los pacientes”, añade el informe. En concreto, propone que el certificado de defunción señale si las complicaciones vinculadas a los cuidados desempeñaron un papel importante en la muerte del paciente. En la actualidad, la muerte por error médico no queda registrada debido a que el sistema estadounidense para asignar un código a la causa de la muerte -la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE)- no clasifica el error médico.

Los investigadores reconocieron que el error humano es inevitable y aseguraron que quienes cometan errores médicos no deben ser castigados o demandados. En su opinión, la mayoría de esas fallas corresponden a problemas sistémicos, incluyendo falta de coordinación en la atención del paciente, la ausencia de redes sanitarias y otros protocolos.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /