CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “ESTE ES MI MÉXICO”
11830A.jpg

Cada año el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (www.ime.gob.mx) convoca, al Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, que en su vigésima edición busca contribuir a fortalecer los vínculos de los niños y las niñas de todo el mundo con México, y en esta ocasión con la temática de “Pintemos juntos la música y tradiciones mexicanas”.

La Convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” 2016 se anunció el viernes 29 de abril, cuando el IME, invitó a todos los niños mexicanos y de todas las nacionalidades que viven en el exterior, así como a los niños que viven en México, especialmente a los niños migrantes que recientemente han retornado a México, para participar en el Concurso de Dibujo Este es mi México 2016. 

El concurso de dibujo es una tradición para el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y en ocasiones anteriores se han recibido hasta diez mil dibujos por año, principalmente de los Estados Unidos.

En el caso específico de Estados Unidos según el Pew Hispanic Center, la población infantil de origen mexicano, menores de 18 años, que vive en Estados Unidos asciende a 12 millones, de los cuales 700 mil nacieron en México (www.pewhispanic.org), por lo que los insta a participar en dicho concurso.

Este año, el concurso tiene la peculiaridad de buscar el trabajo en equipo entre los niños, de tal forma que se invita a los menores a realizar obras conjuntas, cooperando entre amigos y familiares. Asimismo, considerando a aquellos niños migrantes que han retornado a México recientemente, por primera vez, se promueve la participación de niños que viven en México. De acuerdo con el IMUMI, más de 300,000 niños nacidos en el exterior se inscribieron en escuelas mexicanas durante el ciclo escolar 2013-2014 (http://imumi.org/sep/index.html).

Cada año miles de niños mexicanos y de otras nacionalidades que viven en el exterior participan en este concurso de dibujo, que organiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a través de la red de Consulados y Embajadas de México en el mundo. ?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /