OFRECEN BECAS DE HASTA $80,000 PARA CENTENARES DE “DREAMERS” Y ESTUDIANTES CON TPS 
ES EL PRIMER PROGRAMA DE SU TIPO EN EL PAÍS

Por: María Peña, tiene 25 años de experiencia como corresponsal en Washington DC

Como parte de su misión de potenciar el “Sueño Americano” de los inmigrantes, la organización  “TheDream.US” anunció el martes 10 un nuevo programa de becas de hasta $80,000 para unos 500 “Dreamers” y estudiantes con “Estatus de Protección Temporal” (TPS) en sendas universidades en Connecticut y Delaware, en el primer programa de su tipo en el país.

El grupo, creado en 2014, se ha trazado la meta de ayudar a jóvenes que han quedado marginados del acceso a la educación universitaria en sus Estados.

Así, la “Beca de Oportunidad” ofrecerá una vía hacia la enseñanza superior para 500 estudiantes amparados al programa de “acción diferida” de 2012 (DACA) o a un TPS, y que viven fuera de Connecticut y Delaware, en Estados donde no tienen acceso a la enseñanza superior, o donde las universidades cobran matrículas excesivas -a precios para los estudiantes extranjeros- a jóvenes que no tienen la residencia permanente.

Cada beca dotada de hasta $80,000 por 4 años de estudio, ayudará a cubrir los gastos relacionados con la matrícula, la vivienda y las comidas, además de otras tarifas, para que los “Dreamers” puedan obtener una licenciatura.

La nueva beca de “TheDream.US” también beneficiará a los estados de Connecticut y Delaware porque no sólo no tendrán que gastar un centavo de los fondos públicos sino que el programa podría ayudar a generar más de $40 millones en ingresos para las universidades que participan del esfuerzo, indicó la organización.

Las dos instituciones implicadas en el esfuerzo son la Universidad Estatal del Este de Connecticut y la Universidad Estatal de Delaware, que se han comprometido a permitir el ingreso de estudiantes de bajos ingresos y de primera generación.

El co-fundador de “TheDream.US”,  Donald E. Graham, explicó que la beca ayudará a los estudiantes a “lograr sus sueños de obtener una educación universitaria para mejorar la vida de sus familias, comunidades y de la nación”.

Además de las becas para los 500 “Dreamers” procedentes de otros Estados, la organización también proveerá 100 becas de hasta $7,250 para “Dreamers” que residen en Connecticut y Delaware y se han inscrito en las dos universidades estatales.

Pero, según explicó el grupo, sus fundadores han iniciado conversaciones con filántropos locales para recaudar fondos adicionales para ofrecer becas  a más estudiantes en Connecticut y Delaware que tampoco pueden costearse una educación universitaria.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /