EXTIENDEN ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL A HONDUREÑOS Y NICARAGÜENSES
11844A.jpg

Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo, anunció la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La protección entra en vigor el próximo 6 de julio y se extenderá hasta el 5 de enero de 2018. Aquellos hondureños y nicaragüenses que quieran extender su TPS por 18 meses más tendrán de plazo hasta el 15 de julio para reinscribirse, precisó USCIS.

Estados Unidos puede otorgar el TPS a extranjeros que temporalmente no pueden regresar a su hogar sin correr riesgos debido a un conflicto armado, una catástrofe ambiental u otras condiciones extraordinarias y temporales. El presidente de Estados Unidos lo puede otorgar sin necesidad de autorización del Congreso.

El TPS frena temporalmente las órdenes de deportación de Estados Unidos. Durante ese período, los beneficiarios pueden obtener un permiso de trabajo, siempre y cuando cumplan unos requisitos.

Sin embargo, el TPS no otorga a sus beneficiarios la residencia permanente en Estados Unidos. Cuando el gobierno estadounidense decide terminar el TPS de un determinado país el solicitante regresa a su estatus anterior o cualquier otro que pueda haber obtenido durante el tiempo de amparo bajo el TPS.

Washington concedió el TPS a Honduras y Nicaragua en 1998 tras los efectos devastadores del huracán "Mitch" y a El Salvador después de los terremotos de 2001. Estados Unidos también otorgó el TPS a Haití, tras el terremoto de enero de 2010 que asoló el país.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /