EXIGIRÁN A ESCUELAS QUE ALUMNOS TRANSEXUALES USEN LOS BAÑOS CON QUE SE IDENTIFICAN
LA INSTRUCCIÓN DEL GOBIERNO NO TENDRÁ RANGO DE LEY PERO LAS ESCUELAS DEBERÁN CUMPLIRLA BAJO LA AMENAZA DE PERDER FONDOS FEDERALES
11845A.jpg

El Gobierno remitió una carta a todos los distritos escolares del país en la que exige a las escuelas públicas que permitan a sus alumnos transexuales usar los baños de acuerdo con el sexo con el que se identifiquen, según publicó el diario el New York Times.

La instrucción del Gobierno no tendrá rango de ley, pero las escuelas deberán cumplirla bajo la amenaza de perder fondos federales o incluso enfrentarse a demandas gubernamentales.

La carta emitida por los Departamentos de Justicia y de Educación] pide a las escuelas públicas del país que “garanticen” que ningún alumno “es discriminado” en base a su orientación sexual.

“La escuela no debe exigir a los estudiantes transexuales usar instalaciones que no vayan en consonancia con su identidad de género o usar instalaciones individuales cuando a otros estudiantes no se les exige lo mismo”, indica la carta.

Según el Gobierno, que la ley federal obligue a asegurar la no discriminación por razón de género significa que las escuelas “deben proveer a los estudiantes transexuales igual acceso a programas educativos y actividades incluso cuando otros estudiantes, padres o miembros de la comunidad planteen objeciones o preocupaciones”.

La misiva exige que, cuando el padre o tutor legal de un menor alerte al colegio de que éste se identifica con un género distinto a aquel con el que se le identificaba hasta entonces, el menor “debe ser tratado de acuerdo a ello, sin ningún requerimiento de diagnóstico médico o certificado de nacimiento”.

La carta continúa con la gran polémica generada  en la opinión publica particularidad el tema de los baños públicos, ya que abunda en una cuestión -la de qué baños deben usar los transexuales- que se encuentra en pleno centro del huracán tras una ley de Carolina del Norte que obliga a los transexuales a usar los baños de edificios públicos de acuerdo con su sexo original.

Además, el hecho de que la carta vaya dirigida específicamente a las escuelas la hace aún más sensible, puesto que precisamente uno de los argumentos que más a menudo esgrimen quienes se oponen a este tipo de medidas, es que permitirían a varones acceder a los baños en los que hubiese niñas pequeñas.

Otro argumento que previsiblemente usarán los opositores es que el requerimiento del Gobierno se salta las competencias de los Estados, que son quienes tienen la responsabilidad sobre educación, y se sirve de amenazas pecuniarias para forzar a los distritos escolares.

Hasta ahora no se han reportado problemas masivos  a nivel nacional por el uso de baños de acuerdo a su distinción sexual actual y no de nacimiento. Se estima que hay unos 700 mil transexuales de todas las edades en los EE.UU. que tiene una población total de 330 millones de habitantes (menos del 3% de la población total).

Ahora si la gente se preocupa por pervertidos que podrían abusar sexualmente  contra los niños, como se debe, y si se quiere discriminar a grupos de personas sobre la base de estas acciones perversas de algunos, entonces la historia sugiere que se debería discriminar a los sacerdotes católicos, pastores, ministros de la iglesia, entrenadores de deportes y hasta algunos jueces.

 

En cuanto a las escuelas, es muy raro que un alumno declare que su sexo sea diferente que el que él o ella parece, o del que otros perciben, de modo que no hay hasta ahora ninguna evidencia para justificar una miedo, ni mucho menos discriminar al pobre niño alienado.

Los antecedentes sugieren que es el niño en cuestión el quemas  está amenazado por matones, turbas y fanáticos ignorantes y arrogantes, no al revés. 

Estadísticamente, un niño pequeño está más en peligro de abuso sexual en la clase de gimnasia que dentro de un baño público femenino en el que un varón se presenta como una mujer.

Generalmente, el ser humano no se plantea el problema de saber cual es su identidad de género. No hay disociación entre esta y su género anatómico de nacimiento. Pero en ocasiones sucede que existe un conflicto entre el género al que pertenece el cuerpo y aquel al que pertenece el cerebro. Las personas que han nacido bajo esta circunstancia se llaman transexuales.

La transexualidad es un problema de enorme trascendencia. La existencia de la persona transexual se ve trastocada en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Además del sufrimiento que genera el problema en si, está el rechazo social y en muchas ocasiones incluso familiar hacia la persona que lo padece.

Un baño público que no diferencia sexos al ser un espacio compartido por todos, resuelve algunos inconvenientes: las madres acompañan a sus pequeños niños varones adentro, los discapacitados que requieren asistencia pueden ingresar con su pareja de otro sexo, una persona cuya identidad de género no se ajusta a la dualidad hombre/mujer no se aflige ante la incómoda decisión. Para no mencionar que ya no se presentan largas colas frente al baño femenino, mientras el público masculino fluye naturalmente dentro y fuera del propio; la espera también es compartida. Esta es una tendencia que ya se ha cimentado en Europa y que está marcando sus inicios en America Latina. En Argentina ya hay restaurantes, bares, cafés, centros culturales e incluso facultades que han acogido esta tendencia que probablemente adelanta cómo lucirá el baño público del futuro.

Para algunos pocos es una política, una manera de evitar la dualidad masculino/femenino en lugar de aceptar la realidad en una época en que Facebook ha pasado a reconocer 53 identidades de género.  ?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /