HILLARY CLINTON: ¿VÍCTIMA O CÓMPLICE DEL PASADO SEXUAL DE SU MARIDO?
LOS ATAQUES PERSONALES DE TRUMP HACEN PRESAGIAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL DE TONO BRUSCO
11847A.jpg

La vida sexual del ex presidente Bill Clinton ha vuelto al debate político gracias a Donald Trump. Pero esta vez sus efectos salpican las aspiraciones presidenciales de su esposa, Hillary Clinton. Los antiguos ‘affaires’ de su marido persiguen ahora a la candidata.

En enero, Trump ya había tachado al ex presidente de ser un “gran abusador de mujeres”, en referencia a los varios escándalos a los que se vio vinculado antes y durante su tiempo en la Casa Blanca (1993-2001). De hecho, su relación consensuada con la becaria Mónica Lewinsky, sobre la que mintió bajo juramento casi le costaría su carrera en un juicio en el Congreso.

Ahora el magnate inmobiliario volvió al ataque. En un rally en el estado de Oregon, Trump acusó directamente a Hillary Clinton de apoyar a su marido en presuntos casos de abuso sexual. Dijo que la ex secretaria de Estado fue una “facilitadora” de la conducta de su esposo.

Y es posible que el tema se convierta en uno de los principales puntos de batalla de la campaña presidencial.

A lo largo de los años, Hillary Clinton, conocida por su carrera a favor de los derechos de las mujeres ha tenido que soportar las infidelidades públicas de su marido, pero sin duda no esperaba que esto perjudicara además su propia carrera política. Clinton soportó durante años los escándalos por infidelidades de su marido

Por su parte, Clinton parece no querer tocar el tema. Cuestionada por la prensa por su silencio dijo: “Estoy contestando a Trump en lo que considero les interesa a los votantes. Le contesto sobre las diferencias entre nuestra agenda, nuestra experiencia, lo que queremos hacer para este país, cómo es importante intentar unificar al país. Y he sido muy clara que mucha de su retórica no es solo imprudente, sino peligrosa”.

Trump, tiene una imagen adversa entre las mujeres votantes. Según una encuesta reciente de Gallup, 7 de cada 10 mujeres le tienen una opinión desfavorable. Trump es conocido por sus comentarios ofensivos hacia las mujeres

El año pasado, el magnate se burló de la cara de la precandidata republicana Carly Fiorina; en enero llamó a la reportera de Fox News, Megyn Kelly, una mujer descerebrada (bimbo en inglés); y en marzo, declaró que las mujeres que abortaran debían ser sancionadas.

Ahora, Trump ha acusa a Clinton de ser una “facilitadora maléfica” de las numerosas acusaciones de acoso sexual contra Bill Clinton y de haber “perseguido a estas mujeres” y “destruido sus vidas”. Trump se refiere al papel activo que las supuestas víctimas dicen que Hillary Clinton jugó para intimidarlas y silenciarlas. Tres de ellas, Paula Jones, Kathleen Willey y Juanita Broaddrick han dado declaraciones a la prensa en los últimos meses.

Paula Jones, ex empleada de la gobernación de Arkansas demandó a Bill Clinton en 1994 por acoso sexual en 1991 en un hotel de Little Rock. Llegó a un acuerdo extrajudicial por $850,000. Su caso condujo a la investigación sobre Mónica Lewinsky y eventualmente al juicio político que Clinton sobrevivió en 1998.

Kathleen Willey, voluntaria de la Casa Blanca alegó haber sido acosada por el entonces presidente en 1993 en la oficina Oval.

Connie Hamzy acusó a Bill Clinton en 1991 de haberla acosado en 1984 en Arkansas cuando era gobernador.

Juanita Broaddrick acusó a Bill Clinton de haberla violado en 1978, cuando ella era voluntaria de campaña para la primera campaña de Clinton como gobernador. Entonces él era procurador de Justicia por el estado de Arkansas.

Además de los testimonios de las supuestas víctimas, varias biografías y autobiografías que aparecieron años más tarde sugieren que Hillary Clinton tomó un papel activo en desprestigiar a las otras mujeres en la vida de su marido.

Las acusaciones sin duda son graves pero los partidarios de Hillary Clinton insisten en que no hay evidencia de que silenció a las supuestas víctimas de su marido y que las acusaciones están políticamente motivadas. 

En un país donde la moral pública ha evolucionado, el tema es también sensible para los jóvenes. Trump espera probablemente que sus acusaciones mejoren su percepción ante las mujeres

Mientras tanto, el magnate ha dicho en una entrevista con CNN que “nadie respeta más a las mujeres que Donald Trump” y que será “mejor para las mujeres que Hillary Clinton”.

Lo que sí está claro es que si este tema se convierte en campo de batalla de las campañas por la presidencia, se anuncian meses de acusaciones bastante sórdidas. ?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /