DOS MEXICOESTADOUNIDENSES SEGUIDORES DE TRUMP INCENDIAN LA BANDERA MEXICANA 
LOS HOMBRES INDICAN QUE LA ÚNICA BANDERA QUE DEBE ONDEAR EN EL PAÍS ES LA ESTADOUNIDENSE
11848A.jpg

Dos mexico-estadounidenses, seguidores del precandidato republicano Donald Trump, quemaron la bandera mexicana como protesta contra los inmigrantes mexicanos en un video compartido en redes sociales.

En las imágenes, los dos sujetos denuncian que la única bandera a la que se le debe tener lealtad es la estadounidense, y, que en caso contrario, lo mejor es no estar en Estados Unidos.

 “Yo entiendo y respeto la ideología de mis ancestros, pero esto es América, nuestras familias vinieron a trabajar duro y contribuir a este país, no vinieron para quitar y quitar sin dar nada a cambio”, sentenció uno de ellos al inicio de la cinta.

Ambos hombres, que se declararon pro Estados Unidos, afirmaron que los inmigrantes “no quieren contribuir en nada a ese país y sólo son problemáticos”.

En su declaración,  elogian al candidato republicano Donald Trump, quien según ellos, tiene toda la razón al decir que son los migrantes los que se deben adaptar al país del norte.

“Estos son salvajes ilegales que no quieren contribuir en nada y éste es un símbolo de que nosotros vamos a pelear, porque sólo hay un país al cual serle leal y es Estados Unidos. Sí no les gusta vuelvan a su país”, concluyen los dos hombres mientras sostienen la bandera y le prenden fuego.

El video fue compartido en Facebook por el usuario Pura Sangre Azteca el pasado 8 de mayo. ?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /