POLÉMICA POR LA VENTA EN $250.000 DEL ARMA USADA PARA MATAR A TRAYVON MARTIN
GEORGE ZIMMERMAN, QUE FUE ABSUELTO SOSTIENE QUE LA PISTOLA “ES UNA PIEZA DE LA HISTORIA DE AMÉRICA”
11855A.jpg

En febrero de 2012, George Zimmerman, nacido de una madre peruana, un agente de seguros que trabajaba también como vigilante vecinal, mató a tiros en la localidad de Sanford (Florida) a Trayvon Martin, un joven negro que caminaba desarmado. Un año y medio después, un jurado absolvió a Zimmerman, que estaba acusado por la fiscalía de matar de forma deliberada a un “chico inocente”, queentonces tenía 17 años. Los miembros del jurado creyeron las explicaciones de Zimmerman, luego de que argumentara defensa propia. El caso sacudió las conciencias en Estados Unidos, en el continuado debate sobre la raza y los derechos civiles.

Zimmerman, sin embargo, no parece dispuesto a poner fin a la polémica. De forma provocadora decidió sacar a subasta la pistola con que disparó a Martin. “Es una pieza de la historia de América”, ha dicho. Los críticos han descrito el remate como un insensible intento de obtener beneficio por la muerte de Martin y ha suscitado una oleada de indignación en todo el país.

Sin embargo, los defensores de los derechos a portar armas aplaudieron al dueño de la pistola por ejercer sus derechos, establecidos por la ley.

Inicialmente, Zimmerman intentó subastar el arma con un precio de salida de $5.000 a través de la web Gunbroker.com. Ante la polémica creada, el sitio web renunció poco después a seguir adelante con la puja. Más  tarde, sin embargo, la pistola estaba de nuevo disponible en otra página web, UnitedGunGroup.com, uno de los sitios donde se pueden adquirir armas a través de Internet.

El portal de United Gun Group, publicó el sábado 21 en su cuenta de Twitter que el arma había sido vendida por $250.000. La página web de información TMZ también anunció este monto, precisando que se trataba de una oferta de último minuto, cuando el dueño de un bar de Florida se aprestaba a adjudicárselo por $150.000.

Zimmerman decidió subastar la pistola Kel-Tec PF-P de 9 milímetros después de que Departamento de Justicia se la devolviera.

Zimmerman ha alimentado la polémica en diversas ocasiones, ya sea por incidentes de violencia o por querer vender online sus propiedades. El pasado verano, pintó cuadros con la bandera confederada, un símbolo de la etapa de la esclavitud en Estados Unidos, para una tienda de armas de Florida que se declaró “zona libre de musulmanes”. 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /