PRIMER TRANSPLANTE DE PENE EN ESTADOS UNIDOS
LAS VÍCTIMAS DE LESIONES GENITALES Y AMPUTACIÓN DE PENE FRECUENTEMENTE SUFREN EN SILENCIO DE DEPRESIÓN Y VERGÜENZA
11865A.jpg

Thomas Manning decidió publicitar su situación para intentar borrar el estigma asociado con este tipo de trasplantes. El hombre de 64 años recibió el primer transplante de pene en Estados Unidos y explicó que quiso hacer público su caso como una forma de crear conciencia sobre la situación de miles de veteranos de guerra.

“Hay 1.500 veteranos que han sufrido estas heridas graves. Cuando explota una bomba, no se detiene en sus rodillas. La gente no ve esas heridas, porque no quiere verlas. Hay gente que ha estado así durante años”, agregó. Las víctimas de lesiones genitales (lesiones genitourinarias) y amputación de pene frecuentemente sufren en silencio de depresión y vergüenza.

Manning es el tercer hombre en someterse a la operación experimental. Las otras dos anteriores tuvieron lugar en China y Sudáfrica.

A Manning le había sido amputado el pene hace tres años, tras haberle sido detectado un cáncer. En una operación llamada una conectomía parcial se le dejó con un muñón para que pudiera orinar de pie pero tuvo dificultades con eso.

Sobre el muñón que le quedó los médicos decidieron realizar el trasplante de pene.

Fue una intervención de 15 horas, en el Hospital General de Massachusetts, que involucró más de 50 médicos de varios departamentos incluyendo urología, psiquiatría, cirugía plástica y otros.

La  operación tuvo tres fases: La primera fue la reconstrucción de los genitales para dar una apariencia natural. Segundo, el restablecimiento de la función urinaria y, tercero, el potencial de la función sexual.

Si todo sale como planeado, Manning recuperaría su función urinaria en unas semanas y su función sexual en unos meses.

Por lo pronto, el paciente dijo sentirse bien.

Aunque las lesiones en el pene no son necesariamente mortales, los aspectos psicológicos de este tipo de lesión pueden ser abrumadores. Los trasplantes de pene podrían ayudar a prevenir el suicidio y hasta podrían considerarse como operaciones que “salvan vidas”.

El primer trasplante exitoso de pene se realizó en Sudáfrica, en 2015, con un hombre que tuvo complicaciones luego de una ceremonia tradicional de circuncisión. Posteriormente, engendró un hijo.

Antes de eso, en 2006, el que había sido el primer paciente en tener un trasplante de pene, en China, decidió invertir el procedimiento por lo que fue descrito como un “severo problema psicológico” entre él y su esposa.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /