¿ES NECESARIO HABLAR ESPAÑOL PARA SER LATINO? 
11869A.jpg

La identidad latina de muchas celebridades y políticos han sido cuestionadas numerosas veces por su nivel de dominio del español.

De acuerdo a un estudio hecho por el Centro de Investigación Pew, el 95% de los latinos encuestados dijeron que es importante que las generaciones futuras hablen el español. Sin embargo, la mayoría de los adultos dijeron que no es necesario que una persona hable español para ser considerado latino.

En una encuesta hecha en el 2015 acerca de los latinos, un 81% dijo que hablar el español no es un requisito para formar parte de este grupo étnico.

El uso del español sin duda continúa siendo importante en la cultura hispana. De acuerdo a investigaciones de Pew, el español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos, después del inglés. 35.8 millones de latinos hablan español este país además de 2.6 millones de personas no hispanas.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /