¿ES NECESARIO HABLAR ESPAÑOL PARA SER LATINO? 
11869A.jpg

La identidad latina de muchas celebridades y políticos han sido cuestionadas numerosas veces por su nivel de dominio del español.

De acuerdo a un estudio hecho por el Centro de Investigación Pew, el 95% de los latinos encuestados dijeron que es importante que las generaciones futuras hablen el español. Sin embargo, la mayoría de los adultos dijeron que no es necesario que una persona hable español para ser considerado latino.

En una encuesta hecha en el 2015 acerca de los latinos, un 81% dijo que hablar el español no es un requisito para formar parte de este grupo étnico.

El uso del español sin duda continúa siendo importante en la cultura hispana. De acuerdo a investigaciones de Pew, el español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos, después del inglés. 35.8 millones de latinos hablan español este país además de 2.6 millones de personas no hispanas.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /