POR PRIMERA VEZ DESDE SU VIRTUAL NOMINACIÓN TRUMP SUPERA A CLINTON EN UNA ENCUESTA NACIONAL
ENTRE LATINOS, LA EX SECRETARIA DE ESTADO SE IMPONE POR 62-23%
11870A.jpg

En un encuentro hipotético entre el virtual nominado republicano Donald Trump y la delantera demócrata Hillary Clinton, el empresario la rebasa por primera vez desde que corre solo en la carrera republicana. El empresario ganaría por 45-42% si ambos son los nominados, según un sondeo de Fox News. Entre latinos, la ex secretaria de Estado se impone por 62-23%.

El mes pasado en otro sondeo hecho para la misma cadena Clinton era quien iba por delante con una ventaja de 48 a 41%.

No es la primera vez que Trump está primero en las encuestas nacionales. A finales de abril una encuesta de Rasmussen lo posicionó dos puntos por encima de Clinton, cuando iban 41 a 39%. De las 70 encuestas recopiladas desde el principio de la campaña por el sitio web RealClear Politics y que enfrentan hipotéticamente a los dos candidatos, Trump gana en siete, cuatro de ellas fueron comisionadas por Fox News.

Pero esta nueva encuesta marca la primera vez que esto ocurre en una encuesta nacional desde que salieron de la carrera los republicanos Ted Cruz y John Kasich en mayo 4, dejando a Trump como virtual nominado.

El voto que más se le escapa a la ex secretaria es el de los blancos sin educación universitaria, con los cuales pierde por 37 puntos. Con ellos, Trump se lleva 61% frente al 41% de Clinton.

En cambio, el rival demócrata de Clinton, el senador Bernie Sanders, sobrepasa a Trump 46 a 42. Esta ha sido una de las razones que más a menudo cita Sanders por no salirse aún de la carrera, a pesar de tener “una batalla cuesta arriba” para derrotar a la ex secretaria de Estado. 

Sanders también se impondría a Trump entre la comunidad latina por 66% a 22%.

La encuesta tiene un margen de error de tres puntos porcentuales y fue realizada entre el 14 y el 17 de mayo con 1,021 entrevistas a votantes registrados. Adicionalmente, fueron entrevistados 886 latinos.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /