HAY 279 MUJERES EMBARAZADAS CON ZIKA EN EEUU Y SUS TERRITORIOS
EL VIRUS SE PROPAGA A TRAVÉS DE MOSQUITOS Y EL CONTACTO SEXUAL
11872A.jpg

Los investigadores destacan que uno de los mayores retos de este brote de zika es que no se sabe a ciencia cierta la magnitud de los riesgos que conlleva.  Esta es la primera vez que informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelan el número de mujeres embarazadas que han dado positivo del virus en pruebas de laboratorio.

De acuerdo con los CDC, hasta el 12 de mayo unas 157 mujeres en Estados Unidos y otras 122 en Puerto Rico  y otros territorios bajo jurisdicción de EE.UU. dieron positivo a pruebas de laboratorio del virus del Zika y ahora están siendo monitoreadas por las autoridades de salud, según lo informaron los CDC) en un reporte dado a conocer el viernes 20.

Tanto científicos como las autoridades de salud han dicho previamente que si el virus —que se propaga a través de mosquitos y el contacto sexual— se contrae durante el embarazo, existe la posibilidad de dar a luz a bebés con microcefalia, una malformación congénita que puede causar problemas de desarrollo en bebés.

“Uno de los retos de este brote de zika es la falta de entendimiento de la magnitud del riesgo y espectro de consecuencias que el virus podría tener”, escribieron los investigadores en el reporte.

El informe también indica que el monitoreo se lleva a cabo para mejorar la evaluación del riesgo, orientar a las mujeres y sus familias, ayudar a los estados y territorios con los recursos necesarios y aumentar los esfuerzos de prevención.

Se espera que los CDC comiencen a publicar un reporte semanal con el número actualizado de casos que están siendo monitoreados.

Los CDC han emitido una alerta de viaje que recomienda no viajar a la zona afectada a las mujeres embarazadas, debido al alto riesgo de que el feto sufra de complicaciones serias, como microcefalia.

El virus del Zika circula en unos 50 países, la mayoría en Latinoamérica, y entre ellos territorios estadounidenses como el Estado libre Asociado de Puerto Rico, las islas Vírgenes y la Samoa Estadounidense. ?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /