HAY 279 MUJERES EMBARAZADAS CON ZIKA EN EEUU Y SUS TERRITORIOS
EL VIRUS SE PROPAGA A TRAVÉS DE MOSQUITOS Y EL CONTACTO SEXUAL
11872A.jpg

Los investigadores destacan que uno de los mayores retos de este brote de zika es que no se sabe a ciencia cierta la magnitud de los riesgos que conlleva.  Esta es la primera vez que informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelan el número de mujeres embarazadas que han dado positivo del virus en pruebas de laboratorio.

De acuerdo con los CDC, hasta el 12 de mayo unas 157 mujeres en Estados Unidos y otras 122 en Puerto Rico  y otros territorios bajo jurisdicción de EE.UU. dieron positivo a pruebas de laboratorio del virus del Zika y ahora están siendo monitoreadas por las autoridades de salud, según lo informaron los CDC) en un reporte dado a conocer el viernes 20.

Tanto científicos como las autoridades de salud han dicho previamente que si el virus —que se propaga a través de mosquitos y el contacto sexual— se contrae durante el embarazo, existe la posibilidad de dar a luz a bebés con microcefalia, una malformación congénita que puede causar problemas de desarrollo en bebés.

“Uno de los retos de este brote de zika es la falta de entendimiento de la magnitud del riesgo y espectro de consecuencias que el virus podría tener”, escribieron los investigadores en el reporte.

El informe también indica que el monitoreo se lleva a cabo para mejorar la evaluación del riesgo, orientar a las mujeres y sus familias, ayudar a los estados y territorios con los recursos necesarios y aumentar los esfuerzos de prevención.

Se espera que los CDC comiencen a publicar un reporte semanal con el número actualizado de casos que están siendo monitoreados.

Los CDC han emitido una alerta de viaje que recomienda no viajar a la zona afectada a las mujeres embarazadas, debido al alto riesgo de que el feto sufra de complicaciones serias, como microcefalia.

El virus del Zika circula en unos 50 países, la mayoría en Latinoamérica, y entre ellos territorios estadounidenses como el Estado libre Asociado de Puerto Rico, las islas Vírgenes y la Samoa Estadounidense. ?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /