AMPLÍAN NORMA PARA QUE OTROS 4.2 MILLONES DE  DE TRABAJADORES RECIBAN HORAS EXTRA PAGADAS
CUALQUIER TRABAJADOR QUE PERCIBA $47,476 ANUALES O MENOS TENDRÁ GARANTIZADO EL DERECHO A HORAS EXTRA REMUNERADAS.
11873A.jpg

El Gobierno anunció la próxima entrada en vigor de una nueva normativa que amplía las condiciones para que más de 4 millones de trabajadores en todo el país puedan recibir horas extra pagadas y que no tienen ese beneficio garantizado con la norma actual.

En un comunicado, la Casa Blanca adelantó los aspectos básicos de las nuevas condiciones, y las enmarcó en el “esfuerzo” general del presidente Barack Obama por “hacer crecer y fortalecer” la clase media estadounidense.

La nueva medida incrementa el sueldo mínimo por encima del cual los empleadores están exentos de pagar horas extra de los actuales $23,660 a $47,476 anuales, lo que significa que cualquier trabajador que perciba ese sueldo o menos tendrá garantizado el derecho a horas extra remuneradas.

Con estas nuevas condiciones, que entrarán en vigor el 1 de diciembre de este año, el Departamento de Trabajo estima que otros 4.2 millones de estadounidenses pasarán a tener horas extra pagadas, lo que a su vez incrementará los salarios en un total de $12,000 millones en los próximos 10 años.

“Cada semana, millones de estadounidenses trabajan más de 40 horas semanales pero no reciben la remuneración por horas extra que se han ganado”, indicó el Gobierno, que también informó de que el sueldo mínimo fijado en la nueva normativa se revisará al alza cada tres años de forma automática.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Trabajo, durante los últimos 40 años el porcentaje de trabajadores a quienes el Gobierno federal garantiza las horas extra remuneradas con base en los topes de sueldo se ha reducido de un 62% en 1975 a un 7% en la actualidad.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /