BERNIE SANDERS DICE QUE GANE O PIERDA LA NOMINACIÓN DEMÓCRATA  LUCHARÁ PARA QUE TRUMP NO SEA ELECTO
“NO NECESITAMOS A UN RACISTA INTOLERANTE EN LA PRESIDENCIA DE ESTE PAÍS”, DIJO EN LOS ÁNGELES  ANTE UNAS 2500 PERSONAS
11877A.jpg

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders rechazó el lunes 23 en el Este de Los Angeles que su candidatura ponga en peligro la elección de un demócrata en noviembre o amenace con permitir un triunfo de Donald Trump.

Frente a unas 2500 personas en Lincoln Park, Sanders dijo que si no gana la nominación demócrata a la presidencia luchará contra Donald Trump, “igual que si fuera él el nominado”.

El público era mayormente joven y latino, aunque había diversidad de orígenes y razas en la audiencia, que escuchó atentamente su largo discurso durante casi una hora.

“No necesitamos a un presidente que sea un racista intolerante (usó la palabra bigot), no necesitamos un presidente que insulte a los mexicanos o a ningún latino, a los musulmanes a las mujeres y hasta a los veteranos”, dijo Sanders.

A días de las primarias en California, Sanders está recorriendo el Estado realizando eventos multitudinarios en teatros, parques, escuelas y estadios.

Muchas de las armas que se utilizan en México para los crímenes del narcotráfico provienen de Estados Unidos y muchas se compran aquí legalmente. Sanders opinó que “debemos eliminar la posibilidad de venta de armas sin una revisión de antecedentes como se da en muchos casos en los shows de armas. También debemos lidiar con las personas que compran armas legalmente y luego se las venden a delincuentes. Hay que atacar ese problema con fuerza, no queremos que las armas de fuego sigan cayendo en manos de delincuentes o personas con problemas mentales, y terminen suicidándose o matando a otros.

Sobre la Ley de Ajuste Cubano que permite a los refugiados cubanos recibir automáticamente la residencia al llegar a Estados Unidos, algo que no reciben los mexicanos, o los centroamericanos, manifestó que es algo que hay que estudiar, lo que si se es que necesitamos una reforma de las leyes de inmigración y revisar como estas se aplican a todos los países, no sólo América Latina, sino el mundo entero.

América Latina es un aliado natural de los Estados Unidos  y debemos prestar mucha más atención a esa parte del continente que lo que hemos hecho en años recientes. “Desde el principio en esta campaña he dicho que necesitamos una reforma migratoria integral, que una a las familias y no las separe” aseguró.

Lo que hemos visto en California y Oregón y otros Estados es un tremendo aumento en el registro de votantes, un debate vigoroso sobre temas reales y más gente entrando al proceso político. La mayoría de los nuevos inscritos aquí son latinos y jóvenes. Si hay más energía, habrá una votación más alta y eso ayuda a los demócratas y progresistas.

Si la secretaria Clinton, o Donald Trump o quien sea quiere esos votos, hay que hablar sobre los temas y las necesidades de la gente. Pero una cosa está clara, yo haré todo lo que pueda como nominado demócrata, o también si no gano, todo lo que esté en mi poder para asegurarme que Donald Trump no es elegido presidente de los Estados Unidos.

No necesitamos a un presidente que es un racista intolerante, que insulta a los mexicanos, o a cualquier latino, a las mujeres y hasta a los veteranos.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /