Escuela San Eduardo de Little Rock ampliará sus instalaciones
1189A.jpg
La escuela católica St. Edward en el centro de Little Rock, en el 805 Sherman St. y dependiente de la iglesia del mismo nombre, está ampliando sus instalaciones escolares, con un nuevo edificio en el sitio donde anteriormente se encontraba la rectoría de la iglesia.
La escuela que tiene clases de Pre-kindergarten hasta el octavo grado, ha recibido un permiso de edificación para el proyecto $3.1 millones.
La ampliación albergará un laboratorio de computadoras, laboratorio de ciencias y un centro de medios, así como salas de clase para sus grados sexto al octavo. La nueva estructura estará conectada con el edificio principal de la escuela. La escuela recibió una subvención para equipar el nuevo laboratorio.
La escuela también planea trasladar a sus alumnos de pre-kindergarten y del jardín de infantes hasta el edificio principal. “Realmente necesitamos los laboratorios para preparar a nuestros niños del futuro,” dijo Theresa Hall, la directora de la escuela. “Hasta ahora hemos hecho muchas actualizaciones a nuestra escuela.”
Incluso recientemente los estudiantes utilizaron antiguos dormitorios de la rectoría de la iglesia en el segundo piso, para sus laboratorios y biblioteca de computación. El cura párroco vivía en el primer piso pero ahora reside en el Centro Católico St. John en Little Rock. Más adelante se trasladará a una casita vecina que se está restaurando.
La construcción está programada para estar terminada en junio del 2007.
En el año escolar 2006-07, la matrícula de la escuela está proyectada aumentar de cerca de 175 de alumnos a 230, de los cuales un 30% son latinos.
El crecimiento de alumnos se debe en parte a las transferencias de estudiantes desde la escuela de Nuestra Señora del Buen Consejo, que cerró en mayo pasado después de varios años de disminución de sus matriculados.
St. Edward no está agregando clases para el año escolar venidero. La escuela mantendrá una clase por cada grado, pero está considerando añadir un pre-kindergarten para niños de 3 años de edad.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /