Escuela San Eduardo de Little Rock ampliará sus instalaciones
1189A.jpg
La escuela católica St. Edward en el centro de Little Rock, en el 805 Sherman St. y dependiente de la iglesia del mismo nombre, está ampliando sus instalaciones escolares, con un nuevo edificio en el sitio donde anteriormente se encontraba la rectoría de la iglesia.
La escuela que tiene clases de Pre-kindergarten hasta el octavo grado, ha recibido un permiso de edificación para el proyecto $3.1 millones.
La ampliación albergará un laboratorio de computadoras, laboratorio de ciencias y un centro de medios, así como salas de clase para sus grados sexto al octavo. La nueva estructura estará conectada con el edificio principal de la escuela. La escuela recibió una subvención para equipar el nuevo laboratorio.
La escuela también planea trasladar a sus alumnos de pre-kindergarten y del jardín de infantes hasta el edificio principal. “Realmente necesitamos los laboratorios para preparar a nuestros niños del futuro,” dijo Theresa Hall, la directora de la escuela. “Hasta ahora hemos hecho muchas actualizaciones a nuestra escuela.”
Incluso recientemente los estudiantes utilizaron antiguos dormitorios de la rectoría de la iglesia en el segundo piso, para sus laboratorios y biblioteca de computación. El cura párroco vivía en el primer piso pero ahora reside en el Centro Católico St. John en Little Rock. Más adelante se trasladará a una casita vecina que se está restaurando.
La construcción está programada para estar terminada en junio del 2007.
En el año escolar 2006-07, la matrícula de la escuela está proyectada aumentar de cerca de 175 de alumnos a 230, de los cuales un 30% son latinos.
El crecimiento de alumnos se debe en parte a las transferencias de estudiantes desde la escuela de Nuestra Señora del Buen Consejo, que cerró en mayo pasado después de varios años de disminución de sus matriculados.
St. Edward no está agregando clases para el año escolar venidero. La escuela mantendrá una clase por cada grado, pero está considerando añadir un pre-kindergarten para niños de 3 años de edad.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /