LA TASA DE DESEMPLEO EN ESTADOS UNIDOS BAJA AL 4,7 % EN MAYO
11902A.jpg

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó tres décimas en mayo y quedó en el 4,7%, su menor nivel desde antes del comienzo de la Gran Recesión a finales de 2007, informó el Departamento de Trabajo. 

Sin embargo, en mayo, la economía estadounidense creó apenas 38.000 empleos, la cifra mensual más baja desde finales de 2010 y muy por debajo de los alrededor de 150.000 previstos por los expertos. 

En su informe, el Gobierno revisó, además, a la baja las cifras de creación de empleo de abril, desde los 160.000 nuevos puestos de trabajo calculados inicialmente a 123.000, y de marzo (de 208.000 a 186.000). 

La reducción de tres décimas en la tasa de desempleo pese a la debilidad de la contratación en mayo se explica, en parte, por la salida de más de 450.000 personas de la fuerza laboral. 

En cuanto a los salarios promedio por hora, el mes pasado crecieron un 0,2 % y se situaron en $25,59 mientras que el incremento acumulado desde mayo de 2015 fue del 2,5 %. 

La pobre creación de empleo en mayo genera dudas sobre si la Reserva Federal (Fed) decidirá en su reunión de mediados de este mes una nueva subida de los tipos de interés o preferirá seguir esperando. 

El mercado laboral de EE.UU.  registró en 2015 su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2,65 millones de nuevos puestos de trabajo.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /