DAN 99 LATIGAZOS A 35 MUCHACHOS Y MUCHACHAS IRANÍES POR ESTAR JUNTOS  en UNA FIESTA 
EL BRUTAL CASTIGO 24 HORAS DESPUÉS DE SU DETENCIÓN, APUNTA A LA LUCHA DE PODER ENTRE ULTRAS Y MODERADOS
11904A.jpg

Una treintena de jóvenes, de ambos sexos, que estaban de fiesta en una casa en el norte de Irán, han sido condenados a 99 latigazos cada uno, una pena que fue inmediatamente aplicada para dar ejemplo.

“Más de 30 chicas y chicos que no se conocían y estaban bailando bajo el pretexto de una fiesta de entrega de diplomas han sido arrestados y castigados”, declaró el delegado del Gobierno en la ciudad de Qazvin, a la agencia de prensa de la autoridad judiciaria Mizaonline. Precisó que la fiesta tuvo lugar cerca de Qazvin, en el jardín de una casa, sin precisar la fecha.

Tras los arrestos, un tribunal se reunió de urgencia y condenó a cada uno de los jóvenes a recibir 99 latigazos que “se dieron el mismo día” por miembros de la policía de la moral.

“El arresto de estos jóvenes, medio desnudos, que consumían alcohol y se comportaban de manera indecente, daña la opinión pública”, afirmó el delegado del Gobierno. Se alegró de que, “gracias a Dios, en menos de 24 horas, los interrogatorios, la investigación, el proceso, el veredicto y su aplicación, finalizaron”.

Dijo que se trata “de una lección para aquellos que intentan violar las reglas” de la República islámica en la que se prohíbe a los hombres y las mujeres que bailen juntos, sobre todo si estas ultimas no llevan el velo islámico, y que consuman alcohol.

Desde la Revolución Islámica de 1979, el velo islámico es obligatorio en Irán para todas las mujeres.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /