DAN 99 LATIGAZOS A 35 MUCHACHOS Y MUCHACHAS IRANÍES POR ESTAR JUNTOS  en UNA FIESTA 
EL BRUTAL CASTIGO 24 HORAS DESPUÉS DE SU DETENCIÓN, APUNTA A LA LUCHA DE PODER ENTRE ULTRAS Y MODERADOS
11904A.jpg

Una treintena de jóvenes, de ambos sexos, que estaban de fiesta en una casa en el norte de Irán, han sido condenados a 99 latigazos cada uno, una pena que fue inmediatamente aplicada para dar ejemplo.

“Más de 30 chicas y chicos que no se conocían y estaban bailando bajo el pretexto de una fiesta de entrega de diplomas han sido arrestados y castigados”, declaró el delegado del Gobierno en la ciudad de Qazvin, a la agencia de prensa de la autoridad judiciaria Mizaonline. Precisó que la fiesta tuvo lugar cerca de Qazvin, en el jardín de una casa, sin precisar la fecha.

Tras los arrestos, un tribunal se reunió de urgencia y condenó a cada uno de los jóvenes a recibir 99 latigazos que “se dieron el mismo día” por miembros de la policía de la moral.

“El arresto de estos jóvenes, medio desnudos, que consumían alcohol y se comportaban de manera indecente, daña la opinión pública”, afirmó el delegado del Gobierno. Se alegró de que, “gracias a Dios, en menos de 24 horas, los interrogatorios, la investigación, el proceso, el veredicto y su aplicación, finalizaron”.

Dijo que se trata “de una lección para aquellos que intentan violar las reglas” de la República islámica en la que se prohíbe a los hombres y las mujeres que bailen juntos, sobre todo si estas ultimas no llevan el velo islámico, y que consuman alcohol.

Desde la Revolución Islámica de 1979, el velo islámico es obligatorio en Irán para todas las mujeres.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /