DAN 99 LATIGAZOS A 35 MUCHACHOS Y MUCHACHAS IRANÍES POR ESTAR JUNTOS  en UNA FIESTA 
EL BRUTAL CASTIGO 24 HORAS DESPUÉS DE SU DETENCIÓN, APUNTA A LA LUCHA DE PODER ENTRE ULTRAS Y MODERADOS
11904A.jpg

Una treintena de jóvenes, de ambos sexos, que estaban de fiesta en una casa en el norte de Irán, han sido condenados a 99 latigazos cada uno, una pena que fue inmediatamente aplicada para dar ejemplo.

“Más de 30 chicas y chicos que no se conocían y estaban bailando bajo el pretexto de una fiesta de entrega de diplomas han sido arrestados y castigados”, declaró el delegado del Gobierno en la ciudad de Qazvin, a la agencia de prensa de la autoridad judiciaria Mizaonline. Precisó que la fiesta tuvo lugar cerca de Qazvin, en el jardín de una casa, sin precisar la fecha.

Tras los arrestos, un tribunal se reunió de urgencia y condenó a cada uno de los jóvenes a recibir 99 latigazos que “se dieron el mismo día” por miembros de la policía de la moral.

“El arresto de estos jóvenes, medio desnudos, que consumían alcohol y se comportaban de manera indecente, daña la opinión pública”, afirmó el delegado del Gobierno. Se alegró de que, “gracias a Dios, en menos de 24 horas, los interrogatorios, la investigación, el proceso, el veredicto y su aplicación, finalizaron”.

Dijo que se trata “de una lección para aquellos que intentan violar las reglas” de la República islámica en la que se prohíbe a los hombres y las mujeres que bailen juntos, sobre todo si estas ultimas no llevan el velo islámico, y que consuman alcohol.

Desde la Revolución Islámica de 1979, el velo islámico es obligatorio en Irán para todas las mujeres.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /