FALLECE LA LEYENDA MUHAMMAD ALI UN EMBLEMA DENTRO Y FUERA DEL RING 
SUMÓ 56 PELEAS GANADAS, 37 POR NOCAUTS Y EN TODA SU CARRERA EL PÚGIL SOLO PERDIÓ CINCO COMBATES
11905A.jpg

Cassius Clay conocido como Muhammad Ali, el indómito tres veces campeón mundial de los pesos pesados cuyos demoledores golpes y avasalladora personalidad transformaron el deporte y le hicieron una superestrella mundial, falleció en la madrugada del viernes 3. Tenía 74 años.

Una de las figuras más reconocidas del siglo 20, sufrió por 32 años del mal de Parkinson y ya había sido hospitalizado en dos oportunidades a finales de 2014 e inicios de 2015 por neumonía e infecciones urinarias.

La historia de Cassius Clay, el boxeador, comenzó por una gran rabieta: un ladrón le robó su bicicleta. Corrió iracundo a denunciar lo ocurrido al policía Joe Martin, que además estaba a cargo del gimnasio Columbia, en la ciudad de Louisville. Lloriqueando, el jovencito amenazaba con darle una paliza al culpable, pero Martin le recomendó primero aprender a boxear antes de irse a los puños con cualquiera. Y allí se quedó, peleando.

A los 14 años ya había ganado el Golden Gloves Championship, su primer título de importancia para novatos semipesados del estado de Kentucky. Lo ganó cinco veces más.

Con apenas 18 años se llevó la medalla de oro en peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Roma (1960), a pesar de que por poco su miedo a los aviones le hace perder el viaje. Ya en esa ocasión, la prensa destacó su "suprema confianza" y sus "intrincada danza" en el ring.

De allí en adelante, no paró de esquivar golpes con su particular estilo de bailar en la lona y de acumular peleas ganadas, 56 en total, y nocauts, unos 37. En toda su carrera, el púgil solo perdió cinco combates.

De allí en adelante, y sus enfrentamientos contra Sonny Liston, con Joe Frazier en la llamada "pelea del siglo" o su victoria por nocaut contra George lo consagraron como "el más grande".

Ali solo perdió su título de campeón por puntos con Leon Spinks, en febrero de 1978. La revancha con Spinks llegó el 15 de septiembre de 1978.

Su carrera terminó con otra derrota por puntos contra Trevor Berbick en diciembre de 1981.

En un combate emblemático, recuperó el título de los pesos pesados que estaba en manos de George Foreman. Este choque, realizado el 30 de octubre de 1974, fue bautizado como 'el rugido de la selva' debido a que se concretó en Kinshasa, en la República Democrática del Congo.

Cuando aún se le conocía como Cassius Clay enfrentó la lucha por los derechos de los negros. Poco antes de su pelea con Sonny Liston conoció a su mentor Malcom X, quien lo acercó a Nación del Islam. En 1964 en Miami, Ali ganó el choque cuando todos lo daban por perdido. Poco después reveló que dejaba de ser Cassius Clay tras su conversión al islamismo pasando a Muhammad Alí, “el amado por Dios”. El Islam fue su forma de rebelarse a una sociedad que segregaba fuertemente a los negros.

En 1967, la guerra en Vietnam lo alejó del cuadrilátero por tres años y medio porque en ese lapso no pudo obtener las licencias necesarias para meterse al cuadrilátero. Tras negarse a ir a la guerra, la Asociación Mundial de Boxeo lo despojó de su título y fue condenado a cinco años de prisión. No llegó a estar tras las rejas y, posteriormente, la Corte Suprema anuló esa condena.

El 9 de noviembre de 2005 recibió de manos del presidente George W. Bush la mayor distinción civil de Estados Unidos: la medalla presidencial de la libertad.

El funeral se realizará el viernes 10 en su pueblo natal: Louisville, Kentucky, 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /