CONFIRMAN QUE EL CANTANTE PRINCE MURIÓ POR UNA SOBREDOSIS DEL OPIÁCEO FENTANILO   
ES UN OPIÁCEO SINTÉTICO MÁS POTENTE QUE LA MORFINA Y LA HEROÍNA CUYO USO PREOCUPA 
11906A.jpg

El cantante estadounidense Prince, quien fue encontrado sin vida el pasado 21 de abril en su residencia de Minnesota murió por una sobredosis accidental del analgésico fentanilo administrado por el propio cantante, según confirmó la oficina del forense responsable de la autopsia. 

Los datos públicos a los que se refiere el texto son la forma (accidental) y la causa de la muerte (fentanilo), el resto de los datos se consideran privados y no serán revelados. 

El comunicado precisa que el cantante estaba vestido cuando fue encontrado. 

A principios de mayo, las autoridades informaron del hallazgo de medicamentos contra el dolor en la casa del cantante. 

El fentanilo es un opiáceo sintético más potente que la morfina y la heroína cuyo uso preocupa en Estados Unidos. Generalmente se receta para tratar dolores crónicos y severos. 

Prince sufría de fuertes dolores en la cadera tras una operación a la que se sometió en 2010. 

También en mayo se supo que el equipo de Prince hizo una llamada a un médico especialista en adicciones apenas un día antes de la muerte del artista. 

El doctor Howard Kornfeld no pudo viajar en ese momento a Minnesota por lo que envió a su hijo, Andrew Kornfeld, quien llamó a los servicios de emergencia cuando Prince fue hallado inconsciente en un ascensor de su residencia en Paisley Park. 

Los miembros del equipo de emergencia intentaron reanimarlo pero fue declarado muerto poco después. 

El artista fue cremado en una ceremonia privada el 24 de abril.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /