Congreso aprueba renovar programas vocacionales
WASHINGTON - El Senado estadounidense aprobó y envió a la Casa Blanca una legislación de jubilaciones que otorgaría a millones de estadounidenses una mejor oportunidad de obtener sus beneficios de jubilación a la vez de que salvaría a los contribuyentes de pagar por planes de pensión fracasados.
La ley, aprobada por 93 votos en favor y 5 en contra la noche del jueves 3, también ofrece nuevos incentivos para que los trabajadores jóvenes se integren a los planes de retiro 401 (k), lo que refleja una tendencia diferente a las pensiones tradicionales que eran cobradas a los patrones.
“Casi no hay duda de que esta ley será el fundamento sobre el cual descansará el futuro de nuestro sistema de jubilaciones “, señaló el senador republicano Mike Enzi, presidente de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.
Por otra parte un esfuerzo para combinar un recorte de impuestos a las herencias con un aumento del salario mínimo fue rechazada por el Senado.
Los republicanos necesitaban 60 votos para que se aprobara su proyecto de ley, que vincula un aumento paulatino de $2.10 al salario mínimo de $5.15 con reducciones al impuesto a las herencias en la próxima década.
Aprobado por la Cámara Baja el pasado sábado 5, la legislación tuvo una votación de 56-42, quedándose a 4 votos de obtener éxito en el Senado.
Para los republicanos, la combinación podría haber neutralizado un problema de la campaña demócrata al tiempo que avanzaba el recorte al impuesto a la herencia, una prioridad que podría tener un futuro incierto si los republicanos pierden escaños en el Congreso en las elecciones de noviembre.
Los demócratas criticaron a los republicanos por sólo estar de acuerdo en aumentar el salario mínimo a $7.25 a lo largo de tres años, y dijeron que los votantes comprenderán la oposición demócrata, aunque signifique rechazar un aumento del salario mínimo.
Bajo la primera reducción hecha por el presidente Bush, el impuesto a la herencia se redujo a lo largo de la década y desaparecería en el 2010. Sin embargo, el impuesto volvería a aparecer con tasas más antiguas y altas en el 2011.
Fue la última votación antes de que el Senado entrara en un receso de cuatro semanas por el verano y le dará a los legisladores un gran logro que podrán utilizar cuando se reúnan con sus electores en sus estados, de cara a los comicios legislativos de noviembre.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /