¡MÉXICO APLASTA 74-0 A CHINA EN FÚTBOL AMERICANO! 
EL REPRESENTATIVO AZTECA LE ENSEÑA A LOS ORIENTALES EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO 
11912A.jpg

El anfitrión, México, dictó a China una cátedra de principios básicos de fútbol americano y se impuso 74-0 en la primera jornada del Campeonato Mundial Universitario que se realiza en la ciudad de Monterrey. 

“Ellos (los chinos) tienen 10 años de practicar el futbol americano, nosotros tenemos cerca de 100, esa es la diferencia”, expresó el coach del representativo mexicano, Horacio García, al concluir el encuentro. 

La segunda edición de este torneo de invitación inició con el duelo entre Japón y Guatemala que ganaron los asiáticos por 72-0. El otro participante, Estados Unidos, debutará mañana contra China en el campo de las Águilas del Contry. 

Los locales mexicanos aprovecharon la inocencia de los chinos y se llevaron el triunfo, con el mínimo esfuerzo, en el Estadio Tecnológico. 

Los árbitros detuvieron las acciones cuando restaban 8 minutos 24 segundos para que concluyera el primer cuarto, debido a las tormentas eléctricas que azotaban la zona sur de la ciudad. 

Antes de la suspensión, México ya ganaba 14-0. El mariscal de campo de los Auténticos Tigres de la UANL, Jesús Mata Charles, realizó un acarreo a las diagonales para abrir el marcador. 

Minutos más tarde, el corredor de los Borregos Salvajes, Fernando Mejía, se escapó cinco yardas para llegar a la zona de anotación. 

Tras una hora de espera, ya sin lluvia, la escuadra azteca mostró su superioridad y se fue al medio tiempo arriba 54-0. 

En la segunda mitad, los de casa bajaron la intensidad y agregaron 20 puntos al marcador. 

Al final, el público reconoció el esfuerzo del seleccionado chino y lo despidió con una porra.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /