CELEBRAMOS A LOS PAPÁS ESTE DOMINGO 19 DE JUNIO 
LA IDEA SURGIÓ DE UNA MUJER NACIDA EN ARKANSAS
11915A.jpg

La idea de celebrar el Día del Padre originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas, en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su padre, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. 

La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.

William Jackson enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y Sonora tenia 16 años. A partir de entonces, Sonora junto con su padre se hicieron cargo de criar a los demás hijos cumpliendo el rol de padre y también el de madre.

Escuchando un sermón en la iglesia en homenaje al Día de las Madres, Sonora sintió que también debía honrarse a los padres, al suyo en particular. Como William Jackson había nacido el 19 de junio, Sonora propuso el día de su cumpleaños como el “Día del Padre”.

La idea fue acogida con entusiasmo por muchas personas pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre.

En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como día del padre. En este día asimismo se festeja a los tíos, abuelos y a todos los hombres que actúan como figura paterna.

México al igual que otros países Latinoamericanos adoptó igualmente el tercer domingo de junio como día oficial del padre. 

En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José. 

En Brasil se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y El Salvador es el 17 de junio.

Al igual que el Día de las Madres, las familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia celebrando a los padres preparando algún platillo especial de su preferencia y se les dan regalos o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.?

 

¿QUÉ ES UN PAPÁ?

Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.

Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar, es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. 

Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si, cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.

Un papá es el que después, de una dura jornada de trabajo al llegar a casa, abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.

Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.

Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. 

Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.

Un papá es un refugio seguro para el hijo que llora y sufre, es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.

A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.

Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor, además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas. Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /