NUEVA YORK ELIMINARÁ IMPUESTO A LOS TAMPONES POR CONSIDERARLOS SEXISTAS
11921A.jpg

El estado de Nueva York eliminará un impuesto que grava los tampones y otros productos femeninos de higiene íntima por considerar que es un gravamen sexista.

El senado del estado de Nueva York aprobó por unanimidad la exención de la tasa del 4% impuesta a los tampones, toallas higiénicas o compresas y otras protecciones periódicas.

La iniciativa deberá ser ratificada ahora por el gobernador Andrew Cuomo, quien se ha declarado a favor. Otros Estados como Massachusetts, Nueva Jersey y Pennsylvania ya tomaron medidas similares.

Ese gravamen desata protestas en todo el mundo. Canadá, Francia, Irlanda, Holanda y España se cuentan entre los países que la derogaron o redujeron.?

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /