NUEVA YORK ELIMINARÁ IMPUESTO A LOS TAMPONES POR CONSIDERARLOS SEXISTAS
11921A.jpg

El estado de Nueva York eliminará un impuesto que grava los tampones y otros productos femeninos de higiene íntima por considerar que es un gravamen sexista.

El senado del estado de Nueva York aprobó por unanimidad la exención de la tasa del 4% impuesta a los tampones, toallas higiénicas o compresas y otras protecciones periódicas.

La iniciativa deberá ser ratificada ahora por el gobernador Andrew Cuomo, quien se ha declarado a favor. Otros Estados como Massachusetts, Nueva Jersey y Pennsylvania ya tomaron medidas similares.

Ese gravamen desata protestas en todo el mundo. Canadá, Francia, Irlanda, Holanda y España se cuentan entre los países que la derogaron o redujeron.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /