NUEVA YORK ELIMINARÁ IMPUESTO A LOS TAMPONES POR CONSIDERARLOS SEXISTAS
11921A.jpg

El estado de Nueva York eliminará un impuesto que grava los tampones y otros productos femeninos de higiene íntima por considerar que es un gravamen sexista.

El senado del estado de Nueva York aprobó por unanimidad la exención de la tasa del 4% impuesta a los tampones, toallas higiénicas o compresas y otras protecciones periódicas.

La iniciativa deberá ser ratificada ahora por el gobernador Andrew Cuomo, quien se ha declarado a favor. Otros Estados como Massachusetts, Nueva Jersey y Pennsylvania ya tomaron medidas similares.

Ese gravamen desata protestas en todo el mundo. Canadá, Francia, Irlanda, Holanda y España se cuentan entre los países que la derogaron o redujeron.?

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /