FIFA SANCIONA A CHILE, PARAGUAY, PERÚ, MÉXICO, EL SALVADOR Y HONDURAS POR CÁNTICOS DISCRIMINATORIOS
11935A.jpg

La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia por “conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada a través de cánticos”.

Los cánticos tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación del Mundial de Rusia 2018, así como en amistosos, según el ente rector del fútbol mundial.

Chile no podrá jugar en el Estadio Nacional de Santiago el próximo partido ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El segundo partido de sanción está sujeto a un periodo de suspensión condicional de dos años.

FIFA también sancionó con multas económicas por “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo -en alguna ocasión, con cantos homófobos- por parte de las hinchadas” de México, Honduras, El Salvador, Paraguay y Perú.

En Europa, Croacia ha sido sancionado a jugar “a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018”. El primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre; y el segundo, contra Islandia el 12 de noviembre de 2016. La Federación Croata de Fútbol ya había sido sancionada tanto por la FIFA como por la UEFA por incidentes similares.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /