FIFA SANCIONA A CHILE, PARAGUAY, PERÚ, MÉXICO, EL SALVADOR Y HONDURAS POR CÁNTICOS DISCRIMINATORIOS
11935A.jpg

La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia por “conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada a través de cánticos”.

Los cánticos tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación del Mundial de Rusia 2018, así como en amistosos, según el ente rector del fútbol mundial.

Chile no podrá jugar en el Estadio Nacional de Santiago el próximo partido ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El segundo partido de sanción está sujeto a un periodo de suspensión condicional de dos años.

FIFA también sancionó con multas económicas por “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo -en alguna ocasión, con cantos homófobos- por parte de las hinchadas” de México, Honduras, El Salvador, Paraguay y Perú.

En Europa, Croacia ha sido sancionado a jugar “a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018”. El primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre; y el segundo, contra Islandia el 12 de noviembre de 2016. La Federación Croata de Fútbol ya había sido sancionada tanto por la FIFA como por la UEFA por incidentes similares.?

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /