CALIFORNIA ES EL ESTADO QUE MÁS PROTEGE A LOS INDOCUMENTADOS
11946A.jpg

En poco tiempo, la legislatura de California aprobó una serie de medidas que han convertido al Estado en el más progresista y protector de su población indocumentada que, por cierto, es la más grande del país.

Entre esas medidas están: licencias profesionales para indocumentados, la eliminación de todo vestigio de la antiinmigrante Proposición 187 en las leyes, las licencias de manejar para indocumentados y la financiación y programas de préstamos estudiantiles para estudiantes sin papeles.

Finalmente, se logró también una ley que proveerá cobertura de salud para los niños indocumentados.

Instigando todos estos cambios está una generación de políticos latinos que crecieron en esos años 90. Muchos de ellos “marcharon y organizaron” contra estas medidas. El cambio demográfico llevó a un cambio político y esos jóvenes ahora son adultos y tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas.

Mientras en muchos rincones del país los inmigrantes indocumentados y sus familias sufren el embate de medidas anti inmigrantes y de la retórica de Donald Trump y muchos de sus colegas republicanos, California es lo más cercano a un oasis para esa población.

Pero ahora, el caucus latino de la legislatura envia ley tras ley a la mesa del gobernador, en beneficio de las comunidades vulnerables, las minorías y los inmigrantes, incluyendo los indocumentados.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /