CUBA YA RECIBIÓ A DOS MILLONES DE TURISTAS Y VA HACIA UN NUEVO RÉCORD
SOLO LAS VISITAS DESDE ESTADOS UNIDOS HABÍAN AUMENTADO UN 93% HASTA EL ÚLTIMO ABRIL
11951A.jpg

El ministerio del Turismo señaló en un comunicado que la isla alcanzó el 12 de junio de este año a dos millones los turistas extranjeros, una cifra que la encamina hacia un récord de visitas a la luz del acercamiento con Estados Unidos, 27 días antes con respecto al año pasado.

La cifra representa un avance del 12% frente al primer semestre de 2015.

Canadá, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España, México y Argentina han contribuido “de manera significativa” al crecimiento del turismo a Cuba. Para el final de 2016 espera llegar a los 3,85 millones de visitantes.

Solo las visitas desde Estados Unidos habían aumentado un 93% hasta el último abril, con respecto al mismo periodo de 2015, y alcanzado los 94.000 norteamericanos, según el ministerio del Turismo.

Los estadounidenses que viajan a la isla lo hacen en calidad de visitantes, pues por cuenta del embargo vigente desde 1962 no están todavía autorizados a hacer turismo libremente.

Aun así, el gobierno de Barack Obama - que restableció relaciones diplomáticas con Cuba en julio de 2015 - ha flexibilizado algunas restricciones y propiciado el aumento de los viajes.

Con el aumento de turistas, la isla enfrenta “el desafío”, ya no de atraer visitantes, sino de gestionar su masiva llegada. Las autoridades cubanas llevan a cabo proyectos de renovación y construcción de hoteles para atender el creciente flujo de turistas, segunda fuente de divisas después de los servicios médicos.

En 2015 los ingresos por turismo fueron de 2.800 millones de dólares.

“Además de continuar elevando la calidad de nuestros servicios y seguir diversificando nuestro producto turístico, se alistan también nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como: La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín”, anotó el ministerio de Turismo.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /