ADOLESCENTE DE 17 AÑOS  AFIRMA HABER SIDO VIOLADA POR UNOS 30 HOMBRES EN BRASIL
LA VIOLACIÓN COLECTIVA ES INVESTIGADA DESDE QUE NUMEROSAS PERSONAS DENUNCIARON LA CIRCULACIÓN DE UN VÍDEO EN LAS REDES SOCIALES
11954A.jpg

Una adolescente de 17 años confirmó en su testimonio ante la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro luego de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales, en un caso que ha provocado consternación en Brasil.

La joven fue finalmente localizada por la Policía y conducida a un hospital para los respectivos exámenes médicos y periciales, antes de que los investigadores responsables por el caso la escucharan.

La violación colectiva es investigada desde que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en la que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

En sus declaraciones a la Policía, filtradas por varios portales, la menor dijo que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro.

Agregó que no recuerda bien lo ocurrido desde entonces pero que en un momento en que despertó percibió que estaba desnuda y dopada en una cama en una habitación con muchos hombres, algunos de los cuales armados con fusiles y pistolas, en una vivienda de una favela (asentamientos irregulares).

Aseguró que no supo cómo llegó hasta ese lugar o quién la condujo, y que cuando tuvo condiciones huyó de la habitación sin enfrentar ninguna resistencia. La menor admitió que era usuaria de drogas alucinógenas pero alegó que desde hacía un mes que no usaba nada.

En el hospital la adolescente tomó medicinas para a evitar el contagio de enfermedades sexualmente transmisibles y un posible embarazo. Igualmente fue sometida a diversos exámenes ginecológicos y evaluación psicológica.

La circulación del vídeo generó numerosas protestas, principalmente de grupos feministas, que exigieron una inmediata y exhaustiva investigación.

El Ministerio Público recibió cerca de 800 denuncias y la propia dirección de Twitter bloqueó el vídeo para impedir su circulación, así como la cuenta que inicialmente lo divulgó.

El Ministerio Público advirtió que también investigará a las personas que compartieron el vídeo en las redes sociales y a las que hicieron comentarios denigrantes por tratarse igualmente de crímenes.

“La agresión a esta joven es también una agresión a todas las mujeres”, alegó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Concejo Municipal, en una nota en que recordó que en Río de Janeiro se registran unas 15 violaciones por día sin contar los casos que no son denunciados.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /