ESTUDIO REVELA QUE LA EPIDEMIA DE OBESIDAD EN EL MUNDO AUMENTÓ DE 105 A 641 MILLONES DE PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS
MÉXICO ES UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS PERSONAS OBESAS EN EL MUNDO
11956A.jpg

La cifra de obesos se incrementó de 105 a 641 millones de personas en los últimos 40 años, triplicándose en hombres y duplicándose en mujeres. Y las cifras, alertan los expertos, son dramáticas y tendrán “serias repercusiones”.

Así lo asegura el Imperial College de Londres, en un estudio recientemente publicado que alerta sobre una epidemia mundial de obesidad que “tendrá consecuencias para la salud de magnitudes, hasta ahora, desconocidas”. Por otro lado, advierten que las políticas sanitarias no lograron evitar el aumento del índice de masa corporal (IMC) en la mayoría de los países.

En total, analizaron el IMC de cerca de 20 millones de personas —hombres y mujeres— de 186 países entre 1975 y 2014.

Y descubrieron las naciones con más hombres obesos: 1 China, 2 Estados Unidos, 3 Brasil, 4 Rusia, 5 India, 6 México.

Las naciones con más mujeres obesas: 1 China, 2 Estados Unidos, 3 India, 4 Rusia, 5 Brasil, 6 México.

Y entre los países que se salieron de la lista de los más obesos en los últimos 40 años figuran Argentina, Polonia o Ucrania.

El estudio también reveló que el mayor aumento de personas obesas se dio en los países de habla inglesa y en América Latina, aunque no detallan qué países de la región fueron los más afectados.

En cualquier caso, los dos países latinoamericanos que figuran en la lista son Brasil y México, y en este último, según lo datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 35% de adolescentes y niños del país tiene sobrepeso u obesidad.

Las causas de la obesidad son complejas, y el entorno en el que se vive en la actualidad fomenta la mala alimentación y los bajos niveles de actividad física. No existe una solución única, y hay que tener en cuenta los muchos factores que implican el aumento de los niveles de obesidad. Y todos, tanto el gobierno, como las empresas como las autoridades locales y el público, juegan un papel fundamental para combatirla.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /