TOMA POSESIÓN RODOLFO QUILANTÁN COMO NUEVO CÓNSUL DE MÉXICO EN LITTLE ROCK
11959A.jpg

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informa que el 20 de junio tomará posesión como Cónsul Titular en Little Rock, el Ministro Rodolfo Quilantán Arenas. Desde el 1 de junio de 2010 se desempeñaba como Cónsul Titular en el consulado de México en Brownsville, Texas.

El diplomático es originario de Saltillo, Coahuila, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y la maestría en Derecho Estadounidense por la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

Además cursó la maestría en Administración Militar para la Defensa y Seguridad Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

Quilantán Arenas es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde hace 25 años, donde ha servido al país en los Consulados de México en Amberes, Bélgica; Milán, Italia; Los Ángeles, EE.UU. y Guayaquil, Ecuador. Asimismo durante 5 años se desempeñó como Consejero para Asuntos Jurídicos en la Embajada de México en Estados Unidos.

Ha sido invitado por universidades mexicanas y extranjeras para impartir conferencias sobre Derecho Internacional, Derecho Consular y Derecho Diplomático.

El recién nombrado Cónsul ha publicado artículos y ensayos sobre: Política Exterior, Diplomacia y Protección a Mexicanos.

Además el diplomático es autor de los siguientes libros: La pena de Muerte y la Protección Consular y México en la Cultura.?

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /