TOMA POSESIÓN RODOLFO QUILANTÁN COMO NUEVO CÓNSUL DE MÉXICO EN LITTLE ROCK
11959A.jpg

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informa que el 20 de junio tomará posesión como Cónsul Titular en Little Rock, el Ministro Rodolfo Quilantán Arenas. Desde el 1 de junio de 2010 se desempeñaba como Cónsul Titular en el consulado de México en Brownsville, Texas.

El diplomático es originario de Saltillo, Coahuila, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y la maestría en Derecho Estadounidense por la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

Además cursó la maestría en Administración Militar para la Defensa y Seguridad Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

Quilantán Arenas es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde hace 25 años, donde ha servido al país en los Consulados de México en Amberes, Bélgica; Milán, Italia; Los Ángeles, EE.UU. y Guayaquil, Ecuador. Asimismo durante 5 años se desempeñó como Consejero para Asuntos Jurídicos en la Embajada de México en Estados Unidos.

Ha sido invitado por universidades mexicanas y extranjeras para impartir conferencias sobre Derecho Internacional, Derecho Consular y Derecho Diplomático.

El recién nombrado Cónsul ha publicado artículos y ensayos sobre: Política Exterior, Diplomacia y Protección a Mexicanos.

Además el diplomático es autor de los siguientes libros: La pena de Muerte y la Protección Consular y México en la Cultura.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /