TOMA POSESIÓN RODOLFO QUILANTÁN COMO NUEVO CÓNSUL DE MÉXICO EN LITTLE ROCK
11959A.jpg

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informa que el 20 de junio tomará posesión como Cónsul Titular en Little Rock, el Ministro Rodolfo Quilantán Arenas. Desde el 1 de junio de 2010 se desempeñaba como Cónsul Titular en el consulado de México en Brownsville, Texas.

El diplomático es originario de Saltillo, Coahuila, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y la maestría en Derecho Estadounidense por la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

Además cursó la maestría en Administración Militar para la Defensa y Seguridad Nacionales en el Colegio de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

Quilantán Arenas es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde hace 25 años, donde ha servido al país en los Consulados de México en Amberes, Bélgica; Milán, Italia; Los Ángeles, EE.UU. y Guayaquil, Ecuador. Asimismo durante 5 años se desempeñó como Consejero para Asuntos Jurídicos en la Embajada de México en Estados Unidos.

Ha sido invitado por universidades mexicanas y extranjeras para impartir conferencias sobre Derecho Internacional, Derecho Consular y Derecho Diplomático.

El recién nombrado Cónsul ha publicado artículos y ensayos sobre: Política Exterior, Diplomacia y Protección a Mexicanos.

Además el diplomático es autor de los siguientes libros: La pena de Muerte y la Protección Consular y México en la Cultura.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /