SE AVIVA EL DEBATE SOBRE VIOLACIONES EN LOS CAMPUS ESTUDIANTILES
EL ESCÁNDALO DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD HA TENIDO ECO EN EL MUNDO ENTERO
11972A.jpg

El escándalo por la agresión sexual de una joven por otro estudiante en la Universidad de Stanford en California, que ha tenido eco en el mundo entero, ha reabierto el debate sobre las violaciones en los campus de las universidades de Estados Unidos.

Muchos se indignaron tras la suave condena anunciada el 2 de junio por la violación cometida por un ahora exestudiante de la universidad, Brock Turner, a una joven inconsciente: seis meses de prisión, pero solo la mitad de cumplimiento efectivo pues podría salir en 3 meses+.

En opinión del juez Aaron Persky, una condena de prisión más larga podía afectar “severamente” a Turner.

Las afirmaciones del padre para buscar la compasión del juez fueron la gota que rebasó el vaso, al afirmar que mandar a su hijo a la cárcel por “20 minutos de acción” era una sanción “muy dura”.

La víctima fue a la policía, presentó una denuncia, se sometió a un examen médico e incluso tenía testigos...

Una petición para la destitución del juez Persky, que condenó a Turner, atrajo más de un millón de firmas y el escándalo suscitó también comentarios sobre los privilegios de los blancos en Estados Unidos.

Una desgarradora carta de 12 páginas escrita por la víctima a Turner, leída en el tribunal y luego publicada en internet, conmovió al país. “No me conoces, pero estuviste dentro de mí”, comienza el texto. “Tomaste mi valor, mi privacidad, mi energía, mi tiempo, mi seguridad, mi intimidad

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, también escribió una carta a la víctima en la que la describió como una “luchadora” y exaltó su “impresionante coraje”.

“De manera general, las universidades y los institutos de educación superior manejan muy mal los casos de abuso sexual en los campus, tanto en la prevención como en la respuesta”, dijo Michele Dauber, profesora de Derecho en Stanford que dirige una campaña por la renuncia del juez Persky.

Según una encuesta nacional, cerca de una mujer de cada 10 en Estados Unidos es víctima de agresión sexual. Otro estudio de la Universidad de Brown, de 2015, constató que más de una mujer de cada 6 había sido violada durante su primer año universitario, sobre todo en estado de embriaguez o en incapacidad de defenderse.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /