SE AVIVA EL DEBATE SOBRE VIOLACIONES EN LOS CAMPUS ESTUDIANTILES
EL ESCÁNDALO DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD HA TENIDO ECO EN EL MUNDO ENTERO
11972A.jpg

El escándalo por la agresión sexual de una joven por otro estudiante en la Universidad de Stanford en California, que ha tenido eco en el mundo entero, ha reabierto el debate sobre las violaciones en los campus de las universidades de Estados Unidos.

Muchos se indignaron tras la suave condena anunciada el 2 de junio por la violación cometida por un ahora exestudiante de la universidad, Brock Turner, a una joven inconsciente: seis meses de prisión, pero solo la mitad de cumplimiento efectivo pues podría salir en 3 meses+.

En opinión del juez Aaron Persky, una condena de prisión más larga podía afectar “severamente” a Turner.

Las afirmaciones del padre para buscar la compasión del juez fueron la gota que rebasó el vaso, al afirmar que mandar a su hijo a la cárcel por “20 minutos de acción” era una sanción “muy dura”.

La víctima fue a la policía, presentó una denuncia, se sometió a un examen médico e incluso tenía testigos...

Una petición para la destitución del juez Persky, que condenó a Turner, atrajo más de un millón de firmas y el escándalo suscitó también comentarios sobre los privilegios de los blancos en Estados Unidos.

Una desgarradora carta de 12 páginas escrita por la víctima a Turner, leída en el tribunal y luego publicada en internet, conmovió al país. “No me conoces, pero estuviste dentro de mí”, comienza el texto. “Tomaste mi valor, mi privacidad, mi energía, mi tiempo, mi seguridad, mi intimidad

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, también escribió una carta a la víctima en la que la describió como una “luchadora” y exaltó su “impresionante coraje”.

“De manera general, las universidades y los institutos de educación superior manejan muy mal los casos de abuso sexual en los campus, tanto en la prevención como en la respuesta”, dijo Michele Dauber, profesora de Derecho en Stanford que dirige una campaña por la renuncia del juez Persky.

Según una encuesta nacional, cerca de una mujer de cada 10 en Estados Unidos es víctima de agresión sexual. Otro estudio de la Universidad de Brown, de 2015, constató que más de una mujer de cada 6 había sido violada durante su primer año universitario, sobre todo en estado de embriaguez o en incapacidad de defenderse.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /