FLUJO DE MENORES CENTROAMERICANOS SE DISPARA EN LA FRONTERA DE NUEVO MÉXICO
11974A.jpg

El flujo de menores indocumentados procedentes de Centroamérica que ingresan sin compañía de un adulto a Estados Unidos se ha disparado por el este de la frontera, empleando cada vez más sector de Nuevo México concentrada en las áreas de Santa Teresa para evitar los controles del Valle de Texas, según la Patrulla Fronteriza.

Durante los primeros cuatro meses del año fiscal 2016 -entre octubre del 2015 y enero de 2016- se ha detenido a más inmigrantes menores no acompañados que en todo 2014, 2013 y 2012 en el sector de El Paso, según Patrulla.

Las organizaciones delictivas cambian su estrategia a modo de tratar de evadir a las autoridades migratorias y las redes de “polleros” empezaron a emplear las regiones mexicanas de El Berrendo y San Jerónimo, frontera con Nuevo México, para ingresar a los menores.

Durante el año fiscal 2015 se registró un promedio mensual de 138,5 detenciones de menores de edad por parte de la Patrulla Fronteriza de El Paso, comparado con los casi 300 por mes que se presentaron en los primeros cuatro meses de 2016, según los datos gubernamentales.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /