FLUJO DE MENORES CENTROAMERICANOS SE DISPARA EN LA FRONTERA DE NUEVO MÉXICO
11974A.jpg

El flujo de menores indocumentados procedentes de Centroamérica que ingresan sin compañía de un adulto a Estados Unidos se ha disparado por el este de la frontera, empleando cada vez más sector de Nuevo México concentrada en las áreas de Santa Teresa para evitar los controles del Valle de Texas, según la Patrulla Fronteriza.

Durante los primeros cuatro meses del año fiscal 2016 -entre octubre del 2015 y enero de 2016- se ha detenido a más inmigrantes menores no acompañados que en todo 2014, 2013 y 2012 en el sector de El Paso, según Patrulla.

Las organizaciones delictivas cambian su estrategia a modo de tratar de evadir a las autoridades migratorias y las redes de “polleros” empezaron a emplear las regiones mexicanas de El Berrendo y San Jerónimo, frontera con Nuevo México, para ingresar a los menores.

Durante el año fiscal 2015 se registró un promedio mensual de 138,5 detenciones de menores de edad por parte de la Patrulla Fronteriza de El Paso, comparado con los casi 300 por mes que se presentaron en los primeros cuatro meses de 2016, según los datos gubernamentales.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /