LA IMPOPULARIDAD DE TRUMP BATE RÉCORDS EN ESTADOS UNIDOS
PODRÍA RESULTAR EN PÉRDIDAS DE LOS CURULES REPUBLICANOS EN EL CONGRESO Y DE SU MAYORÍA EN LA LEGISLATURA NACIONAL
11975A.jpg

Cuando quedan 4 meses para las elecciones presidenciales, la campaña se le pone muy cuesta arriba al virtual candidato republicano, Donald Trump, que bate récords de impopularidad y naufraga en las encuestas. Como si hubiera visto un pájaro de mal agüero, Trump, que el pasado martes cumplió 70 años, parece haber perdido la aureola de “ganador” de la que presume hasta la saciedad en los mítines.

Los observadores coinciden en que el polémico magnate por la Casa Blanca atraviesa una grave crisis, alentada por sus polémicas xenófobas y las incesantes críticas de dirigentes de su propio partido, que digieren con preocupación sus despropósitos.

Según una encuesta divulgada últimamente por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, el 70% del electorado tiene una imagen desfavorable del multimillonario neoyorquino, que nunca ha ocupado antes un cargo político.

La virtual candidata del Partido Demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, tampoco recibe un gran aplauso en el estudio (55% de impopularidad), pero no sale tan mal parada.

Los resultados son más devastadores entre varios grupos clave para ganar las elecciones: los afroamericanos (94% de impopularidad), los latinos (89%) y las mujeres (77%).

En la carrera por la Casa Blanca, Trump sigue a Clinton a una distancia notable, según la última encuesta publicada el viernes 17 por la empresa Ipsos, elaborada en pleno debate sobre la masacre perpetrada en una discoteca gay en Orlando (Florida), que causó 50 muertos (incluido el atacante).

En el sondeo, el 45,5% de los votantes apoya a la ex secretaria de Estado, mientras el 34,8% se inclina por el multimillonario y antigua estrella del programa televisivo “The Apprentice” (El Aprendiz).

La debacle demoscópica del magnate coincide con un enfriamiento del respaldo institucional del Partido Republicano por dos controversias que han provocado el rechazo de líderes conservadores. A comienzos de mes, Trump fue acusado de racismo por sus críticas al juez Gonzalo Curiel, encargado del caso de presunto fraude de la universidad que lleva el nombre del empresario, por el mero hecho de tener raíces mexicanas.

El magnate también soliviantó a dirigentes republicanos con su plan de vetar la entrada de musulmanes en EE.UU. para combatir el terrorismo yihadista, en respuesta al ataque de Orlando (Florida), perpetrado por un estadounidense de origen afgano que juró lealtad al grupo Estado Islámico (EI o ISIS).

Las nefastas encuestas y las constantes provocaciones de Trump han hecho cundir “un cierto pánico” en el Partido Republicano de cara a las elecciones del 8 de noviembre, que podrían resultar en pérdidas de los curules republicanos en el Congreso y en consecuencia de su mayoría en la legislatura nacional.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /